Regionales | Las Acequias | Bulnes | subsidios

Bulnes, Achiras, Las Acequias y Chucul, beneficiadas por subsidios de la Nación

Bulnes es una de las localidades beneficiadas por los subsidios que la Nación otorgará en el marco del programa Municipios de Pie.

Los fondos deben ser destinados a obras públicas, salud o asistencia social.

Martín Toselli, el intendente consultado sobre el monto a recibir y su destino, detalló que serán unos $ 3 millones que se invertirán en la transformación y creación del Foro Cívico, Cultural y Municipal de la localidad. “Se hará un sitio emblemático como son las instalaciones de la antigua estación ferroviaria de la localidad”, indicó.

Estas áreas serán el Museo Histórico Municipal, el Archivo Municipal, las oficinas del Tribunal de Faltas, el Juzgado de Paz de la localidad y la construcción de aulas que se destinarán para talleres culturales y de oficios para hombres y mujeres de Bulnes, según detalló Toselli.

"No sabemos si con ese monto vamos a poder cubrir todo lo que hace falta. No obstante, el Municipio estará disponible con recursos genuinos para concluir la obra si es necesario", subrayó.

Por último, Toselli recordó que este programa fue uno de los proyectos más ambiciosos expuestos desde que se hizo cargo de la conducción municipal de Bulnes.

Cordón cuneta y seguridad

Además de esta localidad, también recibirán estos subsidios Las Acequias, Chucul y Achiras, cuyos municipios habían elevado distintos proyectos.

En el caso de Achiras, el intendente dijo que será para cordón cuneta, pero aún desconocía cuánto dinero recibirá.

Gastón Tomatis, el intendente de Las Acequias, dijo que el proyecto presentado ante la Nación es para instalar en la localidad un sistema de seguridad para instalar cámaras en puntos estratégicos de la población: “El proyecto que hemos presentado es de unos $ 3 millones de pesos”.

Tras el anuncio realizado el lunes, ahora esperan los intendentes ser convocados por la Nación a la firma de los convenios.

Este programa contempla el aporte de fondos no reintegrables de la Nación para municipios del interior que presenten necesidades que tengan que ver con el desarrollo, progreso y hasta contención social.