Regionales | Las Acequias | regional | público

Con gran éxito, cerró el Festival de Verano 2023 en Las Acequias

El evento que tiene una trayectoria de 20 ediciones contó con importante cantidad de público durante las tres noches. Hubo grandes actuaciones de artistas regionales y nacionales

El Festival de Verano de Las Acequias volvió a convertirse en un suceso a nivel regional con una gran convocatoria de público durante los tres días. La lluvia en las últimas dos jornadas no impidió que los espectáculos se pudieran desarrollar, y la mayoría de los vecinos se quedó a disfrutar de los shows de gran calidad que brindaron artistas de la zona y de renombre nacional. En su edición número 20, el evento sigue siendo un éxito y continúa entre las preferencias de los ciudadanos del sur cordobés. En el cierre, el pasado domingo, Los Trajinantes y Ezequiel Pedraza pusieron todo el ritmo y lograron copar a todos los presentes con su música.

En este sentido, el intendente Gastón Tomatis destacó “la posibilidad de desarrollar tan importante espectáculo aun con problemas climáticos” y rescató “la fidelidad de la gente con el festival, porque aun con tormenta se quedó hasta último momento”.

Cabe recordar que el evento comenzó el día viernes, los vecinos pudieron disfrutar del Ballet “La Juntada” (Bulnes), Johana Lanza, Los Andares, Segmentos Nuestros Talentos, Los del Olivo, Trío Sachero, Banda Coplera. Ya entrada la madrugada, la primera jornada finalizó a puro baile con la actuación de Ramiro Luna.

Según la organización, esta primera jornada contó con la presencia de al menos mil personas, entre familias y grupos de jóvenes que se llegaron ya entrada la noche.

La segunda jornada, el último sábado, en escenario del anfiteatro estuvieron desplegando todo su talento el Ballet Las Acequias, Rómulo, Nico Galleguillo, Los Quijanos, Nacho Campestrini, Bautista Allemandi y Las Cuerdas Ranqueles. La noche finalizó con la actuación y baile con La Fiesta.

En tanto, el último domingo, el público presente pudo deleitarse con la actuación de Raíces de mi pueblo, Utopía Folk, Campedrinos, Músicos del CIC, La Clave Trío y Los Trajinantes. El recital final estuvo a cargo del artista riocuartense consagrado en la Voz Argentina, Ezequiel Pedraza.