Regionales | Las Albahacas | tiempo | acceso

Anuncian la pavimentación del acceso a Las Albahacas

Tras varios años de padecimientos y reclamos, la villa serrana de Las Albahacas recibió la noticia de que el camino de acceso será finalmente pavimentado.

El viernes anterior y el pasado lunes, directivos de siete empresas viales mantuvieron una reunión con representantes de Vialidad Provincial, a los fines de conocer precisiones para el llamado a licitación y posterior firma de convenio de contratación.

"Son 5 kilómetros y medio, que van desde el pueblo hasta el paso con la Ruta Provincial 23, que necesitamos se pavimenten", dijo a Puntal la jefa comunal Miriam Agüero.

La obra era esperada desde hace décadas y ahora parece encaminarse hacia su ejecución definitiva. Si todo resulta de acuerdo con lo previsto, a mediados de junio se podría iniciar el proceso de pavimentación.

"Estamos hablando de un camino pavimentado, no es ripio", acentuó Agüero, para rescatar que ésta será una de las obras más importantes a ejecutar.

Agüero señaló que, además del camino, el otro gran proyecto es la obra de agua potable.

Un problema histórico

Respecto de la pavimentación del acceso, la mandataria mencionó que la visita de los funcionarios ocurrió justo un día de lluvia, por lo que pudieron ver cómo se pone el camino ante inclemencias del tiempo.

“Todos saben que hemos tenido infinidad de padecimientos con barro, autos atascados, los vehículos que traían alumnos y que no podían llegar, quedándose sin clases y ni que hablar de una urgencia sanitaria. Somos una localidad totalmente turística, que desde hace mucho tiempo merecemos tener al menos caminos en buenas condiciones, al igual que otras poblaciones que también reciben al turismo ”, sostuvo la jefa comunal.

Ahora, la Provincia prometió la pavimentación.

Queda en adelante que las empresas presenten sus presupuestos, y en corto tiempo se podrían dar por iniciados los trabajos. “Esa es la mejor noticia que hemos recibido, después de un año (2020) plagado de complicaciones por incendios, falta de agua y contagios por la pandemia, que también afectó a nuestro pueblo. Esperemos que este 2021 nos trate mucho mejor", anheló Agüero.