Regionales | Las Higueras | autoconvocados. | vecinos

Autoconvocados de Las Higueras piden al Municipio que asista a los aislados

Los vecinos reclamantes manifestaron su preocupación por la "inacción y falta de presencia" del gobierno local en esta emergencia. Ayer, entregaron la nota en la que solicitan ayuda y contención psicológica para los afectados

Vecinos autoconvocados de Las Higueras elevaron una nota al Ejecutivo municipal en la que exponen su preocupación por la “inacción y falta de presencia” por parte de las autoridades locales para asistir y contener a las personas que se encuentran en aislamiento. Desde contención psicológica, asistencia alimentaria y un teléfono para poder comunicarse con profesionales forman parte de los pedidos realizados al intendente Alberto Escudero.

Son más de un centenar los habitantes que decidieron involucrarse y redactar una nota que fue entregada ayer al gobierno municipal de Las Higueras. Sus impulsores aclaran que no los moviliza ningún fin político, sino su preocupación al saber que hay vecinos que deben afrontar esta pandemia en total soledad y sin recibir asistencia alguna de las autoridades.

“Nosotros tenemos un grupo de WhatsApp que se llama Higueras solidario, y comenzó antes de toda esta pandemia. Surgió con la intención de ayudar en casos puntuales. Ahora con todo esto de los aislamientos, nos enteramos de mucha gente que tiene muchas dificultades y vemos que las autoridades no dan respuestas. Algunos que estaban aislados pasaban días si saber si eran positivos o negativos. Mucha gente se aislaba por decisión propia porque del COE de Las Higueras no le daba información. Una vez que les daban positivo, nadie más se comunicaba con ellos para saber si necesitaban algo”, señaló Germán Suaznabar, uno de los vecinos firmantes.

Ante esta situación, son los autoconvocados quienes brindan ayuda a algunos de los aislados acercándoles alimentos o elementos de primera necesidad que dejan en las puertas de las casas. Pero reclaman la presencia del Estado municipal.

Más celeridad con los hisopados

En la nota entregada ayer, los autoconvocados solicitan: “Se haga saber de forma pública y fehaciente si existe un gabinete de profesionales que brinde contención psicológica y ayuda alimentaria a los vecinos afectados”. A su vez, piden una línea telefónica exclusiva para asistencias y consultas las 24 horas.

“Celeridad en los resultados de hisopados, ya que la mayoría de vecinos aislados, a pesar de haber transcurrido un tiempo prudencial, aún no cuentan con los mismos. Gestionar testeos masivos en los diferentes barrios de nuestra localidad, como ya lo implementaron otras localidades”, son otros dos de los puntos que incluye el petitorio.

Los vecinos autoconvocados acompañaron la nota con numerosas firmas apoyando el pedido.