Río Cuarto | Las Higueras | intendente | Chasqui

Chasqui: la mejor recopilación, con lo más picante de la semana

Juan Jure se ilusiona con Manes

El actual presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en la Legislatura provincial y exintendente de la ciudad de Río Cuarto, Juan Jure, realizó fuertes declaraciones para adentro de Juntos por el Cambio en las últimas horas.

El Turco manifestó públicamente: “Manes me ilusiona porque, mientras casi todos los dirigentes chapucean en el barro del escepticismo, él construye una esperanza basada en levantar la autoestima de los argentinos, como el motor capaz de generar las transformaciones que el país necesita”.

El respaldo de Jure a la que sería la candidatura de un radical de pura cepa para las próximas elecciones presidenciales del 2023 no es un hecho aislado, ya que el legislador viene viajando con regularidad a Buenos Aires, donde mantiene reuniones periódicas (como la de la foto) con Manes.

Los allegados a Jure le manifestaron al Chasqui que cada vez es más fuerte la sensación que Jure tiene sobre la importancia de tener un candidato radical con la fortaleza de Manes y el acompañamiento de Gerardo Morales, que, en el caso de seguir en Juntos por el Cambio el partido centenario, sea quien encabece la fórmula, más allá de que por el lado del Pro hay nombres de peso como el expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Esta sensación de Jure es compartida por un gran arco de militantes de la UCR, quienes hasta se aventuran a vaticinar un armado propio por fuera de Cambiemos también para las próximas elecciones a gobernador en nuestra provincia de Córdoba.

Escudero está un ratito en cada lado

escudero.JPG
Escudero se percató  del fotógrafo del Chasqui que lo apuntaba en la reunión K de Villa María y trató de taparse.

Escudero se percató del fotógrafo del Chasqui que lo apuntaba en la reunión K de Villa María y trató de taparse.

El intendente de Las Higueras, Alberto Escudero, vuelve a estar en el ojo de la tormenta.

El mandatario de Las Higueras despertó la ira de propios y extraños en las últimas jornadas, luego de coquetear con unos y otros pensando en el armado de las listas para la gobernación del próximo año.

En los festejos por el 25 de Mayo, el intendente de Las Higueras recibió a las autoridades del Gran Río Cuarto y, además de recibir a toda la plana del Centro Cívico de la capital alterna de la provincia, posó sonriente en las fotos con Juan Manuel Llamosas, uno de los precandidatos que tiene Hacemos por Córdoba para encabezar la lista que irá por la sucesión de Juan Schiaretti.

“El acercamiento de Alberto a las tropas del gobernador no es inocente”, le dijeron en ese momento al Chasqui desde Las Higueras. “Es que el intendente ya avisó que espera la ley de la re-reelección para poder ir por su cuarto mandando en la localidad vecina y por eso quiere que en El Panal lo vean con buenos ojos”.

Cabe recordar que, a pesar de haberse mantenido en todas las elecciones con su sello propio de un partido vecinalista, Escudero siempre se las ingenió para estar cerca del poder de turno.

Pero, como si se tratase de un camaleón político, Escudero se encargó el último jueves de ser el aglutinador de los intendentes del sur para juntar la tropa que participó de la reunión de mandatarios que organizó el kirchnerismo en Villa María.

Con el encabezamiento del exsecretario de obras Públicas de la Nación Martín Gill (quien además fue electo en la últimas elecciones como diputado nacional pero renunció a su cargo un día antes de asumir para regresar a ser el intendente de Villa María, puesto al que había pedido licencia apenas un par de semanas luego de ser reelecto), el kirchnerismo reunió a cerca de un centenar de intendentes y Escudero se encargó personalmente de llamar a los del sur para “recordarles” la importancia de apuntalar la construcción K en la provincia.

Totalmente desorientados sobre las actuaciones del intendente de Las Higueras, desde El Panal se comunicaron con dirigentes del PJ de Las Higueras para saber la razón del accionar de Escudero y la respuesta fue contundente: “Alberto siempre fue kirchnerista pero, como en nuestra tierra la corriente anti-K es muy fuerte, siempre trata de disimularlo”.

Pero la falta de resolución política no es el único dolor de cabeza que tiene Alberto, ya que todos los días les prende velas a los santos para que no se fije fecha del juicio en el que está imputado por malversación de fondos.

“Ese es un tema que puede demorar cinco años más si la Justicia federal sigue dilatando las cosas”, le dijo al Chasqui un miembro del gabinete de Escudero.

Queda claro que Escudero tiene varios frentes abiertos para los próximos meses y, por donde se mire el horizonte para el intendente, viene bien oscuro.