El evento ha convulsionado a Las Higueras, generando un enorme movimiento, familias nuevas que se radican en la localidad, caras nuevas y más movimiento inmobiliario y comercial.
Los vecinos se hacen eco de esta nueva dinámica en la que se ve envuelta la localidad del Departamento Río Cuarto. Esto fue lo que le contaron al móvil de Puntal AM.
Hay quienes están más al tanto, otros que solo saben que en los próximos días estarán llegando los aviones, pero todos consideran que representa un cambio.
"Lo he visto por la televisión que van a llegar el domingo. Estamos esperando. Están todos enloquecidos, todos quieren ver los aviones" comentó un vecino, que además agregó su percepción sobre la llegada de nuevos vecinos: "Acá es chico, así que cuando hay algo todos se enteran enseguida".
Aseguran que "la gente está contenta". "Es algo novedoso, histórico para la ciudad de Las Higueras y genera cambios también porque supuestamente van a traer gente de afuera que va a estar alquilando casas, comprando en los comercios" dijo otro habitante de la localidad.
En general coinciden en que es un signo de progreso: "va a traer aparejadas mejoras económicas que ya se están sintiendo". "Llegaron muchas familias a erradicarse acá por los F16". "Alquileres, encontrar locaciones para las personas que vienen, familias de otras localidades, de otras provincias, así como ingenieros y pilotos de otras nacionalidades" expresó una comerciante.
La misma mujer, relató que "desde agosto la fuerza aérea viene cubriendo todas estas vacantes" lo que significa que al día de la fecha todas estas personas ya está ubicadas. Destaca que hay mucha predisposición y que además de familias, han llegado empresas para preparar el evento desde lo protocolar o empresas vinculadas a la ingeniería, que también han buscado alquileres.
Además recalcó que como argentinos "tener una renovación de la fuerza aérea es muy importante, para cuidar nuestra soberanía".
"Recibimos con los brazos abiertos a todos los que vienen a trabajar y a los que vienen temporalmente" concluyó.