Río Cuarto | Las Higueras |

La pedrea causó fuertes pérdidas en las quintas; prevén subas de precios

Las Quintas, Wittouck y Las Higueras, las zonas afectadas. El efecto en las verduras será del 50 por ciento

Fuertes pérdidas en las quintas del cinturón verde de la ciudad causó la pedrea de la lluvia del lunes pasado, con lo cual se prevé una nueva suba de precios en verduras y frutas.

Estos daños se suman a los que el cinturón verde sufrió la vez pasada con otro temporal.

Las zonas afectadas por la pedrea son Las Quintas, Wittouck y Las Higueras.

“En la zona de Las Quintas, Wittouck y Las Higueras cayó granizo chico pero en mucha cantidad, provocando daños importantes”, dijo ayer a Puntal el presidente del Mercado de Abasto, Ernesto Guevara.

Los verduleros sostienen que los aumentos que vendrán se estiman en el orden del 50%, sobre todo en acelga y lechuga.

Yañadió:“Recordemos que la mayoría de los productores en esas zonas estaban tratando de recuperarse de la última tormenta grave y estaban todos con cultivos muy chiquitos”.

“Esto ha generado pérdidas otra vez importantes, porque a esta altura de daños ya no van a tener cultivos para entrar en el invierno”, sostuvo.

En las quintas dañadas, todavía se observa la presencia de las piedras caídas el lunes último en las mallas antigranizo.

Consultados los productores damnificados, alertaron que este cuadro de situación hará que vuelvan a subir los precios de las verduras y frutas.

En virtud de esta realidad, las verduras y frutas hoy son traídas desde Mendoza, La Plata, el Conurbano Bonaerense y Córdoba, con el encarecimiento propio del transporte que se utiliza para llevarlas al Mercado de Abasto.

Los verduleros sostienen que los aumentos que vendrán se estiman en el orden del 50 por ciento, sobre todo en acelga y lechuga.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal