Provinciales | Las Higueras

Las Higueras: se sortearon los 300 lotes "Hijos del Pueblo", la iniciativa que facilita el acceso al terreno propio

Más de 200 personas se acercaron a presenciar el emotivo evento

 
 

Este domingo se llevó adelante el sorteo de los 300 lotes correspondientes al programa “Hijos del Pueblo”, una iniciativa del municipio de Las Higueras que apunta a facilitar el acceso al terreno propio a familias de dicha localidad.

Según informaron oficialmente, la jornada se desarrolló con un marco de participación significativo: más de 200 vecinos y vecinas asistieron de manera presencial al evento y más de 300 personas lo siguieron en vivo a través de la transmisión realizada por el equipo de comunicación municipal en conjunto con medios de comunicación local.

Concretamente se sortearon lotes distribuidos en 14 categorías, pensadas para garantizar un criterio justo e inclusivo que contemple diferentes situaciones sociales y familiares.

Desde la Municipalidad acompañaron todo el proceso del sorteo, que se realizó de manera pública y transparente, y se encargaron también de brindar chocolate caliente y facturas a las personas presentes.

sorteo (1)

La emoción de quienes resultaron beneficiarios fue uno de los momentos más destacados de la jornada.

Vale decir que, para muchas familias, este sorteo representa el comienzo del camino hacia la casa propia, un derecho fundamental y un anhelo profundo para miles de personas de la comunidad higuerense.

sorteo (2)