Deportes | Las Leonas | Pro League | Hockey

Las Leonas finalizaron la Pro League con una victoria

Las Leonas cerraron hoy su participación en la edición 2022/23 con un contundente triunfo 4 a 0 sobre Nueva Zelanda.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, cerró hoy su participación en la edición 2022/23 de la FIH Pro League de la disciplina, con una contundente victoria 4-0 sobre su par de Nueva Zelanda.

El partido se jugó en la ciudad de Amberes, Bélgica, donde –días atrás- el combinado neocelandés se había impuesto por 2-1 en el primer choque entre ambos conjuntos.

Los goles del elenco que dirige el DT Fernando Ferrara fueron obra de Agostina Alonso (1er. Cuarto, 14m.), Agustina Albertarrio (3er. Cuarto, 11m.), Sofía Toccalino (4to. Cuarto, 4m.) y Valentina Costa Biondi (4to. Cuarto, 10m.).

La formación inicial contempló a Clara Barbieri; Valentina Costa Biondi, Valentina Raposo, Juana Castellaro Morello y Agostina Alonso; Sofía Toccalino, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze y Eugenia Trinchinetti; María José Granatto y Agustina Albertarrio.

Luego ingresaron la riocuartense Ana Dodorico, Sofía Cairo, Bárbara Dichiara, Delfina Thome, Pilar Campoy, Catalina Andrade y Julieta Jankunas, según puntualizó el sitio oficial de la Federación Internacional (FIH)

Con este triunfo, Las Leonas quedaron provisoriamente a la cabeza de la clasificación con 32 puntos, producto de 10 éxitos, 2 empates y 4 derrotas.

Sin embargo, el representativo de los Países Bajos asoma perfilado como para ser el campeón del certamen, pues –al momento- reúne 28 unidades, con un saldo de 9 victorias y un empate, con seis encuentros todavía por jugar.