El seleccionado femenino de hockey sobre césped dirigido por Fernando Ferrara, puso en marcha los trabajos con una lista de 32 jugadoras convocadas, apuntando a una gira exigente que marcará el inicio fuerte del calendario internacional en 2026.
Tras un 2025 intenso, en el que Argentina consiguió la clasificación al Mundial 2026 a través de la Pro League y se coronó campeona continental en la Copa América, el nuevo año plantea objetivos ambiciosos.
El primer desafío será la segunda ventana de la competencia anual que reúne a la élite del hockey mundial y que, en este caso, tendrá como sede la ciudad de Hobart, en Australia.
La ventana se jugará entre el 10 y el 15 de febrero, con cuatro partidos confirmados para Las Leonas: debutarán el 10 ante Irlanda a las 5:30 (hora argentina), el 11 enfrentarán a Australia a las 3:00, el 13 volverán a cruzarse con Irlanda a las 5:30 y el 14 cerrarán ante las locales a las 4:30, siempre en Hobart.
Después de esta gira, el calendario oficial seguirá con la ventana europea de Pro League en junio y el gran objetivo del año: la Copa del Mundo 2026, que se disputará del 15 al 30 de agosto.
Con la base ya en marcha y el plantel en actividad, Las Leonas comenzaron el camino de un 2026 que tendrá máxima exigencia y desafíos decisivos en la segunda mitad de la temporada.