Ivy Tellier y Guusje Moes fueron las goleadoras en la definición para que las neerlandesas consigan su sexto título en la categoría. El gol albiceleste lo marcó Lara Casas.
Las Leoncitas tuvieron un positivo comienzo de partido controlando la bocha, dominando la posesión y siendo inteligentes a la hora de atacar, supieron tener paciencia y criterio para encontrar los momentos de ir hacia adelante, les faltó el gol.
La primera aproximación clara fue a los 4 minutos, pero la defensa neerlandesa estaba bien parada y desvió el remate. A los 8 volvió a llegar Argentina por el lado derecho, en dicha oportunidad respondió la arquera. A los 13 tuvo una posibilidad Países Bajos por medio de un córner corto, no lo ejecutaron correctamente.
En el segundo cuarto, el conjunto neerlandés tuvo un mayor protagonismo a comparación del primero, fue quien dominó la bocha, Argentina se replegó algunos metros.
A los 4 minutos, las Leoncitas tuvieron un corto, pero en la ejecución la bocha dio en un pie y fue salida. Países Bajos estuvo cerca del primera a los 8, el remate en el corto se fue al lado del palo. A los 10, las neerlandesas rompieron el cero, aprovecharon su buen momento en el partido y mediante un corto, Ivy Tellier puso el 1 a 0. La apertura del marcador le dio más confianza y a los 13, Moes Guusje desvió y anotó el 2 a 0. Las Leoncitas tuvieron la chance de descontar sobre el cierre de la primera mitad pero respondió bien la arquera.
Las dirigidas por Juan Martín López salieron convencidas al tercer cuarto a buscar el descuento, volvieron a ser protagonistas, algo que en el segundo parcial perdieron. Presionaron, recuperaron y a los 8 minutos pudieron festejar con el tanto de Lara Casas de córner corto. Lo que restaba del cuarto fue intenso y parejo, en el cierre se salvó Argentina, el remate del corto se fue por arriba del travesaño.
En el último cuarto, Argentina intentó, generó situaciones para conseguir la igualdad pero no tuvo la contundencia y efectividad y el titulo quedó en manos de Países Bajos.
Gran torneo y final para las Leoncitas que se les escapa la consagración por muy poco, el conjunto neerlandés supo aprovechar su momento en el partido que fue en el segundo cuarto, sacó la ventaja y logró mantenerla para reafirmar su dominio en la categoría.