Economía | las | pymes | pedro

Pymes en jaque: "La demanda está muy deprimida"

Pedro Cascales, secretario de Prensa de la Came, habló con Mensaje Directo sobre la situación de las empresas con el impacto del coronavirus. "El crédito no lo resuelve todo porque hay que pagarlo", dijo.

El escenario financiero actual que atraviesan las pymes con la crisis del coronavirus es extremadamente complicado. En el mes de marzo, el 50% de los cheques del sector fue rechazado. Al respecto, Pedro Cascales, secretario de prensa de la Came, advirtió que la situación “es muy preocupante” y adelantó que abril mostrará un panorama aún peor.

“A pesar de que muchos comercios e industrias abrieron, la actividad sigue siendo muy baja”, señaló en diálogo con Mensaje Directo. "La demanda está muy deprimida", subrayó.

Señaló que los últimos sondeos en los distintos rubros, señalan que hay una caída de ventas del 75%.

Mensaje Directo, con Félix Crous y Pedro Cascales

En este orden, el vocero de Came, detalló que "según encuestas, entre un 6 y 7 % de las PyMEs podrían cerrar, y eso puede generar 200 y 300 mil puestos de trabajo menos”.

Sobre las medidas de ayuda del Estado a las empresas sostuvo que “habría que cubrirles el 100% de los sueldos". “El crédito no lo resuelve todo porque hay que pagarlo", recalcó.

A su vez, remarcó que "hay un problema estructural que es la tremenda carga impositiva". “La salud es lo primero pero esta es otra cara de la moneda, que es muy inquietante”, fustigó.

Acerca de una recuperación en el sector, Cascales se mostró cauto aunque indicó que a fin de año se visualizaría una normalización en la actividad y el consumo.