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Grido revoluciona la industria heladera: abrió el primer local 100% digital de Latinoamérica

La firma apuesta a sumarse a una tendencia mundial, donde el usuario autogestiona toda la compra. Cómo funciona.

La provincia de Córdoba es escenario de grandes industrias de nivel internacional. Helacor es una de ellas y con sus marcas Grido y Vía Bana tiene más de 1900 franquicias distribuidas en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú. De esta forma, la empresa se convirtió en el mayor productor de helados en el país y Grido, ya representa la tercera cadena de comercialización de helados a nivel mundial. En este marco, la firma apuesta a la invención constante con la aplicación de nuevas tecnologías.

Con el objetivo de modernizar la propuesta comercial y ofrecer a los clientes una experiencia de compra innovadora, la empresa apostó a Grido Go, un nuevo modelo de franquicia de base tecnológica. Mediante pequeños locales, la persona puede acceder a los diferentes productos de manera autogestionada. “Buscamos que esta solución genere procesos de compra ágiles y simples para quienes una experiencia más tecnológica”, señaló Bernabé Mónaco, líder de Innfinito, la aceleradora y plataforma de innovación abierta de Grido.

Esta nueva propuesta 100% digital es la primera en Latinoamérica y está ubicada en la ciudad de Buenos Aires, sobre avenida Juramento al 1953. Según lo comentado desde la empresa, se espera en los próximos meses desembarcar en otras provincias, como Córdoba.

¿Cómo funciona Grido Go?

La primera franquicia digital tiene un espacio de 35 metros cuadrados. A un costado se encuentran pantallas táctiles que posibilitan la ejecución de un pedido. “La persona no tiene una experiencia directa con alguien que lo atienda. El sistema es muy simple. En una pantalla, uno pone el nombre, el número de documento, hace el pedido, y una vez que eso termine, se abona con tarjeta o QR”, explicó Javier Díaz Caballero, líder del equipo de comunicación de Grido.

“Una vez hecho el pago, en una de las ventanas se pone una tilde verde cuando el pedido está listo. La persona debe anotar el número de documento en esa pantalla, se abre la ventana y ya puede retirar el producto”, continuó. Asimismo, indicó que se trata de una experiencia totalmente novedosa en el sector, ya que el usuario no interactúa con personas y todo el proceso de compra es mucho más ágil. Con este nuevo modelo disruptivo y no tradicional, la marca busca sumar más ubicaciones en nuevos perfiles y expandir el negocio a nuevos nichos.

Grido convoca a nuevos franquiciados

Con una producción anual superior a los 80 millones de kilos de helado y su presencia en Latinoamérica, Grido representa un verdadero atractivo para comenzar un negocio propio. Por eso, la empresa está en constante convocatoria de nuevos franquiciados. Entre los requisitos para abrir una franquicia se encuentran tener entre 25 y 55 años, estar radicado en la localidad donde se quiere hacer la apertura y poseer una disponibilidad full time para la gestión del local.

La compañía provee los helados, postres y diferentes marcas satélites, como Frizzio, desde su planta elaboradora en Ferreyra, dentro de la ciudad de Córdoba. Cabe señalar que sus estándares de calidad permiten cumplir con los requisitos necesarios para exportar Uruguay, Chile, Paraguay, Perú y Bolivia.

Por Rocío Ledesma