Deportes | Lautaro Trullet | Acción Juvenil | Regional Amateur

Lautaro Trullet: "Las mejores características del grupo son la humildad y las ganas"

El entrenador de Juvenil destaca el hambre de gloria que tiene el plantel. Esta noche a las 21 recibe a Olimpo de Laborde con arbitraje de Paul Cressatti de Corral de Bustos

Este Regional Amateur es para Acción Juvenil, hasta el momento, un torneo idílico. Ganando, gustando, goleando y siendo dueño de un fútbol dinámico, eficaz, creativo. Todo de la mano de Lautaro Trullet, quien ha dado forma a un equipo que está para grandes cosas, ayudado por refuerzos de jerarquía, quienes pudieron encajar en lo deportivo y en lo humano de la mejor manera.

Esto hace que la comunión entre el equipo y el pueblo sea fantástica, y a pesar de los largos viajes han apoyado al Aurinegro que se prepara para recibir hoy a Olimpo de Laborde.

En diálogo con El Deportivo, su entrenador, Lautaro Trullet, analiza lo que es este momento del equipo.

-Ha sido un buen comienzo, con un equipo que está teniendo mucha contundencia a la hora de definir. Hasta antes del último partido no nos habían convertido, que eso también es tan importante como hacerlo. Con un grupo de jugadores que se han sumado para ambos torneos, y las mejores características del grupo que se armó son la humildad y las ganas. Se acoplaron jugadores a un grupo que está bien, con muchas ganas. Todavía no conseguimos nada, solamente un par de buenos resultados.

-Nos decía Laspina la semana anterior que observa un vestuario con mucha hambre de gloria, ¿lo notas así?

-Sí, todo va de la mano. Pero así y todo, cuando no hemos conseguido esos resultados esa hambre está. Lo que se respira en el vestuario es hambre, ganas, hay una oportunidad, una ilusión, un equipo que además de representarnos a nosotros mismos y a la institución representa a un pueblo, que nos acompaña muchísimo y siempre hemos tenido su compañía. Es lindo que la gente se sienta identificada con el equipo que al fin y al cabo son los que dan el veredicto final. Vamos por ese camino.

-Hablás de la gente y se la ve muy entusiasmada. ¿Qué te parece esa situación?

-Van atrás de la ilusión nuestra, la misma ilusión la tienen ellos. Cuando arrancó este Regional, las palabra que usábamos nosotros eran ilusión y oportunidad; no todos los años tenemos la posibilidad de jugar este tipo de torneos que puede darnos un salto de calidad a todos. Esa ilusión que tiene uno está apoyada por la entrega y el profesionalismo de todos, tiramos todos para el mismo lugar y se van dando las cosas. Son torneos tan dinámicos y cortos que ya sea en la derrota o el triunfo, la euforia tiene que durar poquito porque hay que mentalizarse en el próximo partido.

-Es un torneo que no otorga mucho margen de error, ¿es ir partido a partido?

-Acá es partido a partido, es como lo decís, podés hacer una gran clasificación y en el primer cruce te topás con un equipo mejor que vos. Simplemente es fútbol, es muy dinámico, sí creo que tenemos un plantel competitivo y que le podemos pelear a cualquiera, con muchas virtudes y con ellas podemos complicar a cualquier rival.

#ElDeportivo con Lautaro Trullet

-Se sumaron refuerzos de gran jerarquía, ¿cómo los evaluás?

-Aportaron humildad y muchas ganas y desde lo futbolístico nos dan un salto que potencia a todos, a los compañeros, al cuerpo técnico, al profe, desde sus ganas de trabajar, su profesionalismo, su comportamiento, todo eso aporta. Es como si siempre hubiesen estado con nosotros, se acoplaron rápidamente y nos sirve a todos, para potenciarnos, estamos en eso.

Una final en Los Teros

Como quedó determinado días atrás, los partidos de esta fecha para los equipos de la Liga van todos a las 21 horas. Y el duelo que se jugará en cancha de Juventud Unida entre Toro y el Tricolor será una final anticipada.

Los de Billalva vienen de dos victorias consecutivas, ante Atenas en Río Cuarto y 9 de Julio en Moldes, lo que significó una inyección, anímica y deportiva de gran valía. Federico Drubi será el árbitro del encuentro.