Con la pista a su disposición y toda la infraestructura del equipo, Lázaro completó 71 vueltas y marcó un excelente tiempo de vuelta (quedó a menos de medio segundo del récord del circuito) que hace ilusionar. Además de su velocidad, mostró un excepcional ritmo de carrera, con diferencias inferiores a dos décimas entre sus vueltas durante las tandas.
La Escuela Federal de ACI envió a su jefe de instructores, Gabriele Lancierri, para acompañar a Lázaro durante el test y aportar su valiosa experiencia.
También cerró su visita a Europa, donde estuvo en Austria, en el centro de simulación de AVL en Austria, donde tuvo la oportunidad de entrenarse en un simulador de avanzada y conocer de cerca la tecnología aplicada al desarrollo del automóvil y al automovilismo.
La jornada combinó la conducción en el simulador con un valioso intercambio de información técnica, sumando una nueva experiencia a su preparación en Europa.
Así resumió su experiencia en AVL: “Fue una experiencia maravillosa, no solo por conducir el simulador, sino también por la cantidad de información recibida”, agradeciendo a Guillermo Pezzetto por todas las atenciones recibidas.
Las actividades de Lázaro en Italia se completaron con una reunión con Giancarlo Minardi, quien lo llevó a visitar el emblemático circuito de Monza, donde tuvo la oportunidad de conocer de cerca el ambiente de la FIA Fórmula 4 europea, una categoría clave en la formación de los futuros protagonistas del automovilismo internacional.
La visita forma parte de su experiencia en Italia y le permite ampliar sus conocimientos y contactos.
En uno de los circuitos más emblemáticos de la historia del automovilismo mundial, Lázaro visitó el monumento a Juan Manuel Fangio, y junto a Eduardo Ramírez fisitó la fábrica Ferrari en Maranello.
Tras cerrar sus pruebas en Italia, Bainotti regresó hacia Estados Unidos, donde disputará la última fecha del campeonato de F4 USA, en el circuito de Barber.