Lázaro llevará la imagen de la Fundación Juan Manuel Fangio en su monoplaza y en su traje de piloto durante todo el campeonato, representando el legado, los valores y la excelencia del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1 en uno de los escenarios más competitivos del automovilismo internacional.
Tal distinción se dio luego de la Fiesta del Automovilismo que se realizó en Balcarce, donde Lázaro Bainotti tuvo la oportunidad de conocer a los hijos de Juan Manuel Fangio y compartir con todos los miembros de la Fundación durante cuatro días. En esos momentos compartidos nació la idea de nombrarlo Embajador al joven piloto cordobés, distinción que se dio a conocer en el día de ayer.
Al enterarse de tal distinción, el piloto cordobés expresó: “Ser embajador del mejor es una enorme responsabilidad y un gran orgullo, representar el legado de Juan Manuel Fangio en cada carrera me motiva aún más a dar lo mejor de mí dentro y fuera de la pista.
La presencia de la Fundación Fangio en la F4 USA refuerza el vínculo entre la historia y el futuro del automovilismo, apoyando a las nuevas generaciones de pilotos que forjan su destino en el exterior del país, llevando muy arriba el estandarte de la Fundación.
La actividad de Lázaro Bainotti para el 2026
El piloto cordobés estará viajando el 15 de marzo hacia los Estados Unidos, para iniciar, entre el 23 al 25 de marzo, tres dias de pruebas comunitarias en el circuito de NOLA, en New Orleans, donde iniciará el campeonato el fin de semana del 9 al 12 de abril, en un espectáculo que complementan a la F4 USA, la Trans-Am y la F3
El calendario completo de la F4 USA
1. 9 al 12 de abril en NOLA (New Orleans)
2. 14 al 17 de mayo en Road America (Plymouth)
3. 11 al 14 de junio en Mid Ohio (Lexinton)
4. 31 de julio al 2 de agosto en New Jersey (Millville)
5. 3 al 6 de septiembre en Canadian Tire (Bowmanville, Ontario)
6. 17 al 20 de septiembre en Virginia (Alton, Virginia)
7. 16 al 18 de octubre en Barber Motorsports (Leeds)
En cada fecha, la F4 USA disputa tres finales, con dos clasificaciones y una se larga con grilla invertida.
Todas las competencias son transmitidas por televisión para toda Norte América y en Argentina se puede ver en directo por streaming.