Río Cuarto |

Le usurparon una casa hace 25 años y no logra recuperarla

Gerardo Gabriel Seliz peregrina desde hace años para lograr una respuesta sobre su reclamo por una usurpación. En 1995, la Provincia quitó la posesión que su padre tenía sobre una vivienda en el IPV de San Eduardo, en el sur de la ciudad, para dársela a la persona que usurpó la propiedad.



Usurpación



“Por cuestiones familiares, mi papá tuvo que dejar la vivienda y se la encargó a un conocido para que vaya a darle una vuelta y encienda las luces. Ese conocido le delegó la tarea a un familiar y esa persona se quedó con la casa, es decir, la usurpó. Hasta el momento en el que se produjo la usurpación, mi papá pagaba las cuotas y los impuestos. Sospechamos que, coima mediante, alguien de la Provincia realizó el cambio de titularidad. Tenemos toda la documentación que prueba que mi papá era el dueño de la casa”, explicó Seliz.

-¿Cuál es su reclamo concreto hacia la Provincia?

-Quiero una solución habitacional y que se reconozca que se hicieron mal las cosas. Tengo conocimiento de que otras personas están atravesando por la misma situación. En un momento, mi papá (hoy ya fallecido) se presentó en la Justicia, pero el poder de la Provincia es muy influyente.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota