El bicampeón Max Verstappen (Red Bull) siempre le sale todo bien, en Canadá pudo aprovechar en los primeros minutos de la Q3, cuando la lluvia no era tan intensa, buscar y marcar su mejor vuelta clasificatoria. Lo logró al hacer 1m.28s.858/1000, mejorando su vuelta anterior en casi un segundo. Lo escoltó un sorprendente Nico Hulkenberg (Haas) a 1s.244/1000 y con el tercer tiempo quedó Fernando Alonso (Aston Martin) a 1s.428/1000.
Luego se ubicaron: 4º Lewis Hamilton (Mercedes); 5º George Russell (Mercedes); 6º Esteban Ocon (Alpine); 7º Lando Norris (McLaren); 8º Carlos Sainz (Ferrari); 9º Oscar Piastri (McLaren), que terminó contra los muros laterales provocando una bandera roja y sin tiempos quedó Alexander Albon (Williams), quien cuando salió a buscar su tiempo la lluvia hizo imposible la visibilidad en la pista.
La parte más importante de la clasificación fue el segundo corte, cuando comenzó tímidamente a llover. En ese momento Charles Leclerc (Ferrari) pidió en boxes que le pusieran cubiertas blandas para piso seco, lo hizo en dos oportunidades. El equipo no lo hizo y lo mandó con intermedias de lluvia a la pista, con un muy mal resultado para el piloto de Mónaco, que se lo vio muy enojado con su equipo.
Con el piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull) pasó algo similar, y cuando salió con cubiertas blandas, la pista ya estaba muy mojada, quedando Pérez en el 12º lugar, uno atrás de Leclerc.
El Gran Premio de Canadá se largará a las 15:00 hs. a 70 vueltas al circuito Gile Villenueve, con Max Verstappen (Red Bull) y Nico Hulkenberg (Haas) en la primera línea.

