Entre la vorágine diaria, la rutina y las obligaciones, nos cuesta encontrar un espacio para poder relajarnos y sumergirnos en buen libro. Las vacaciones suelen ofrecernos ese tiempo extra para realizar tan relajante actividad. El inicio de este año trajo consigo muchos títulos nuevos publicados que son ideales para propiciar la lectura en verano.
Hay títulos ya publicados y algunas novedades que llegaron a las librerías en las últimas semanas del año pasado y las primeras de este, que vale la pena tener en cuenta para esta época como momento para ponerse al día con lecturas. Al momento de elegir un libro para el verano, optamos por títulos entretenidos, de nuestros autores favoritos, con tramas dinámicas o que no sean demasiado pesados para leerlos durante las vacaciones.
Estas son algunas de las muchas novedades editoriales que podés encontrar y disfrutar durante estos meses de verano.
Sugerencias
- “La Casa Neville. La formidable señorita Manon” de Florencia Bonelli
Florencia Bonelli, autora argentina, figura desde hace varios años en la lista de lo más vendido, ya que sus novelas se centran en amores apasionados, muchas veces contrariados, relaciones teñidas de complejidad, en la ambientación de marcos históricos específicos, no solo de Argentina sino de otros puntos del planeta. Su nuevo trabajo, es la primera parte de una nueva saga histórico-romántica, ambientada en las primeras décadas del siglo XIX en Londres. En ese contexto, una joven deberá iniciar una travesía para conservar tanto a sus seres queridos como el patrimonio familiar y para eso tendrá que moverse en escenarios como China y el Río de la Plata, donde también iniciará una historia de amor.
- “Las hijas de la criada” de Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega, nacida en Madrid, es periodista, licenciada por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y escritora. Autora de varias novelas y ganadora de premios y reconocimientos por sus libros. Una noche de febrero de 1900, recién estrenado el siglo XX, en el pazo de Espíritu Santo llegan al mundo dos niñas, Clara y Catalina, cuyos destinos ya estaban escritos. Sin embargo, una venganza inesperada sacudirá para siempre sus vidas y las de todos los Valdés. Las hijas de la criada es una historia mágica y realista al mismo tiempo, en una Galicia extraordinaria, sobre hombres y mujeres que se rebelan contra su propio destino en busca de la verdad.
- “El viento conoce mi nombre” de Isabel Allende
Desde que publicó “La casa de los espíritus” la chilena Isabel Allende cautivó a millones de lectores, gracias a un estilo literario que, en la línea del realismo mágico, incorpora elementos fantásticos en entornos realistas. En su última novela, en la cual pasado y presente se unen para abordar problemáticas como el desarraigo, la redención, la solidaridad, la compasión y el amor. Se trata de una novela actual sobre los sacrificios que a veces los padres deben hacer por sus hijos, sobre la sorprendente capacidad de algunos niños de sobrevivir a la violencia sin dejar de soñar, y sobre la tenacidad de la esperanza, que puede brillar incluso en los momentos más oscuros.
- “Nosotros dos en la tormenta” de Eduardo Sacheri
Eduardo Sacheri, conocido a nivel internacional por ser el autor de la novela en la cual se basó la película “El secreto de sus ojos”, se ha caracterizado por abordar sus novelas y relatos con una profunda carga emocional. El nuevo trabajo del escritor transcurre en 1975. Dos jóvenes que forman parte de distintas organizaciones armadas, en la turbulenta Argentina previa al golpe de 1976, mantienen su amistad de toda la vida en los momentos que les permiten sus actividades revolucionarias.
las más leídas
Temas
Te puede interesar
- educación
- barrio por barrio
-