Tranquera Abierta | legisladores | Rural | Patrulla Rural

La ley para la patrulla rural provocó un reclamo del campo a la oposición

Legisladores radicales y del PRO estuvieron en la Rural de Río Cuarto y escucharon la queja de la dirigencia agropecuaria

Después de las críticas de las entidades agropecuarias de la provincia a la actitud de legisladores de la oposición que integran tanto el bloque del radicalismo como del PRO en la Unicameral por la votación en contra del proyecto de creación de la Dirección de Patrullas Rurales en el ámbito de la Policía de la Provincia, anoche se realizó una reunión en la sede de la Sociedad Rural de Río Cuarto con parte de esos legisladores para debatir sobre el tema.

Como se recordará, la semana pasada, en la sesión de la Unicameral, se aprobó una nueva estructura orgánica para la Policía de la Provincia que incorporó otra dirección general dentro del Estado Mayor que es la Patrulla Rural. De ese modo se dio cumplimiento a un planteo que las entidades del campo venían impulsando en Córdoba y que buscaba dotar de más recursos y autonomía a esta división dentro de la fuerza.

Según explicaron los dirigentes del agro, esa nueva estructura funcionará independientemente de la comisaría de los pueblos y contará con presupuesto, camionetas, oficiales y agentes propios.

Sin embargo, esta iniciativa no fue acompañado por la oposición y generó el malhumor del campo. Anoche, intercambiaron posiciones en la sede ruralista para limar asperezas después de lo que ocurrió en el recinto legislativo hace una semana atrás.