Valentini, una abogada de San Francisco, con trayectoria como militante radical, había sido rechazada por la UCR con el argumento de que no tenía la trayectoria para llegar al máximo tribunal provincial.
El oficialismo aportó sus 33 votos para la abogada propuesta por el gobernador Martín Llaryora, a los que se sumaron además el libertario Agustín Spaccesi, de Graciela Bisotto, de la UCR, y de Karina Bruno, del Pro.
“Creemos que Valentini reúne las condiciones de idoneidad y morales para cubrir un cargo de tal envergadura. Cuenta con una extensa trayectoria profesional en el ámbito privado y público; además, tiene una activa formación académica y vinculación con los derechos humanos”, expresó la legisladora Julieta Rinaldi, quien ponderó la designación de una mujer en el máximo tribunal.
Sobre Alejandro Pérez Moreno, habló el legislador Bernardo Knipscheer, quien sostuvo que el candidato tiene mucho para aportar a la Fiscalía General, sobre todo porque contribuirá con su visión de abogado litigante. “Cumple con las exigencias legales, es un colaborador de la Justicia, comprometido con su profesión y respetuoso de sus colegas”, señaló el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos.
También la Unicameral prestó acuerdo para nombrar a los candidatos en distintos cargos del Ministerio Público de la Defensa. Así, fue designado el abogado Pablo Alfredo Bustos Fierro como defensor general; los abogados Pablo Damián Pupich y Néstor Alejandro Gómez, como defensores adjuntos; y la abogada Guadalupe García Petrini como defensora adjunta en materia de niñez, adolescencia, violencia familiar y de género.
En general, sobre los seis pliegos, votaron afirmativamente el bloque Hacemos Unidos por Córdoba y los legisladores Agustín Spaccesi, Graciela Bisotto y Karina Bruno; mientras que el bloque del Frente Cívico y la UCR expresaron su rechazo; y el Pro, Construyendo Córdoba (Rossi-Peralta) y Luciana Echevarría del MST-FITU, se abstuvieron.