Río Cuarto | Legislatura | Circunvalación |

La Provincia expropiará 220 hectáreas para avanzar con la Circunvalación

La Legislatura cordobesa sacó un despacho favorable para declarar de utilidad pública inmuebles en distintos tramos de los 42 kilómetros de obra. “Pese al freno nacional, en Córdoba sigue la infraestructura”, dijo Limia

La Provincia expropiará 220 hectáreas para avanzar con la nueva Circunvalación de la ciudad.

Al respecto, la Legislatura cordobesa sacó un despacho favorable para declarar de utilidad pública inmuebles en distintos tramos de los 42 kilómetros de la mencionada megaobra.

“Pese al freno nacional, en Córdoba sigue la infraestructura”, dijo ayer a Puntal el legislador de Hacemos Unidos por Córdoba Leonardo Limia.

En la reunión de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, estuvieron presentes Martín Gutiérrez, director de Vialidad Provincial; Cristian Gervasini, miembro del directorio de ese organismo, y el jefe de Estudios de Proyectos de Vialidad, Leonardo Hernández.

“La construcción de una Circunvalación en la ciudad de Río Cuarto resulta de gran importancia por diversas razones, entre ellas el desarrollo económico, descongestión del tráfico urbano y mejorar la circulación de los vehículos pesados evitando el ingreso a la ciudad, optimizando el transporte de carga y facilitando la planificación urbana. Asimismo, tiene diversos impactos sociales positivos entre los que se puede mencionar la mejora de la calidad de vida de los habitantes y la reducción de accidentes dentro de la ciudad. Del menor tráfico dentro del centro resulta una menor contaminación acústica y del aire, así como también una disminución del flujo de vehículos en las arterias principales y la mejora de la circulación interna para los ciudadanos”, se fundamentó.

En diálogo con Puntal, el legislador Limia afirmó:“En reunión de comisión, hemos logrado despachar el proyecto de ley que declara la utilidad pública y la expropiación de los modelos necesarios para lo que va a ser la nueva Circunvaladación en la ciudad de Río Cuarto, una obra muy importante para todo ese sector de nuestra provincia”.

“La misma va a ser de cuatro tramos, lo explicó muy bien el director Gutiérrez, una intervención que incluye 42 kilómetros y va a ser muy importante esta obra en lo que tiene que ver al impacto social y al beneficio a todos los actores productivos de la zona”, añadió el legislador.

“Se prevé un presupuesto estimado de 308 millones de dólares y un plazo de ejecución de tres años. Así que creo que este tipo de obras son las que nos permiten a Córdoba, en esta situación que estamos transitando con políticas nacionales que han frenado la obra pública, continuar con la obra pública que es muy importante para el desarrollo de nuestra provincia”, expresó.

El presupuesto oficial es de 308 millones de dólares, pero puede estirarse a los 350 millones de dólares en total.