Espectáculos | lengua | cuarentena | presente

La iniciativa de Araceli González para pasar la cuarentena

La actriz invitó a sus seguidores a aprender el lenguaje de señas.

La actriz aprendió esta forma de comunicación en 1994 cuando protagonizó la novela Nano donde interpretó a una sordomuda. Por esa razón, y en medio del aislamiento obligatorio, Araceli quiere aportar su granito de arena y dar algunas clases básicas.

Según da cuenta el sitio Tele Bajo Cero, así presentaba su idea:

''Es mi segunda lengua. Lengua que respeto y adoro, lengua del cuerpo, de las manos y de los ojos. La lengua más básica que todo tenemos y para lo que nada hacemos por aprenderla y abordarla como profesionales’’.

La actriz comentó que en una charla con Gabi Blanco (hija de no oyentes, actriz, quien además interpretó a la hermana de Araceli en Nano, y maestra de lengua de señas), le propuso la idea de aprovechar esta cuarentena para enseñar lo básico para comunicarnos con la gente sordamuda:

''Desde mi lugar, quiero tratar de que todos entiendan que la lengua de señas es imprescindible para los profesiones. Amo ayudar, amo estar presente y ser parte. Amo los desafíos, lo simple y lo amoroso. Mi mensaje es lo que hago. Todos los miércoles entre las 17 y las 18 hs –por @araceligonzales67, mientras dure la cuarentena– Gabi y yo daremos clases de lengua de señas. Para que en estos días de encierro, todos reciban algo lindo. Algo que ayuda. Algo que se sume a la comunicación diaria’’.

Una verdadera iniciativa para imitar.

Nano - Capítulo 1

FUENTE: Puntal.com.ar