Regionales | lentes | solidaria | Huinca Renancó

Hizo una cruzada por lentes especiales para su hija, un óptico se conmovió y se los regaló

Emma es una niña de Villa Huidobro que padece astigmatismo severo y los anteojos que requería costaban 100 mil pesos. Su mamá está sin trabajo, por lo que decidió hacer una campaña para juntar los fondos. Un vecino de Huinca se enteró y se los donó

Emma es una niña de Villa Huidobro que padece un astigmatismo severo y su mamá, que en estos momentos está sin trabajo, lanzó a través de un medio radial de la localidad una colecta solidaria para poder adquirir los lentes especiales, que cuestan alrededor de 100 mil pesos. A través de la difusión del caso la gente comenzó a unirse a la campaña; ante esto, la noticia llegó hasta los oídos de Julián Serra, propietario de una óptica en Huinca Renancó. El comerciante, movilizado por la situación, se comunicó el último martes con la familia de la pequeña y prometió hacerse cargo de esos gastos.

El gesto le causó una profunda emoción a la mamá de la niña, que realizó declaraciones respecto de lo sucedido. “No tenía alternativa más que pedir la colaboración de la gente porque el viernes pasado se le detecta a Emma que tiene un astigmatismo bastante elevado. Yo no tengo trabajo, el monto era alrededor de 100 mil pesos, ella por el tema de su audífono no puede usar cualquier anteojo. El que me conoce sabe bien el problema de Emma y por lo que estamos pasando. La situación era urgente, necesitábamos cuanto antes estos lentes, entonces decidimos pedir colaboración a la gente, me comuniqué con Gaby Pereyra, de una radio local, me dijo que no había problema, enseguida comenzamos con la colecta”, explica la mujer. Cuenta que la solidaridad no tardó en llegar, ya que se llegó a juntar algo de dinero, y detalló: “Anoche (lunes) recibo el mensaje de Julián Serra, de óptica Serra de Huinca. Me comunica que le habían comentado la situación de Emma y me dijo que no me preocupe que él se hacía cargo de todos los gastos. La emoción fue tanta que me largué a llorar, estamos muy felices”.

La necesidad de un implante coclear

Tras el gesto solidario del vecino huinquense, la mamá se Emma decidió finalizar la colecta. “Decidí terminar la campaña porque ya no era necesario, la plata que fue recaudada va a ser destinada para el implante coclear que Emma debe realizarse en el oído izquierdo en la ciudad de Córdoba, que, si bien no lo tengo que pagar porque va por el Ministerio de Salud, sí genera gastos de traslado y estadía”, explica Andrea.

“Fue una emoción tremenda, lloré tanto de felicidad, le agradezco a toda la gente que colaboró y por supuesto a Julián por este gran gesto que tuvo para con Emma”, subrayó la vecina.

Cabe agregar que días atrás se había dado otra historia con un final feliz: Lautaro Rodríguez Márquez (13) hizo un posteo en un grupo de compraventa en las redes. Solicitaba el préstamo del rodado o su pago en cuotas y adjuntó una foto de su libreta escolar. Un comerciante se enteró y se la regaló.