Policiales | Leonardo Cositorto | Generación Zoe | estafas

El abogado de Leonardo Cositorto negó que el CEO de Generación Zoe esté prófugo

Para el defensor, Guillermo Dragotto, su cliente tiene la intención de ponerse a derecho y dar explicaciones. La Fiscalía denegó un pedido para que mantenga la libertad.

El abogado de Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, la empresa investigada por supuestas estafas, negó que su cliente esté prófugo y también rechazó las acusaciones formuladas contra la firma mencionada.

Guillermo Dragotto, defensor de Cositorto en Córdoba, explicó que el sospechoso tiene intenciones de ponerse a derecho y dar explicaciones, pero siempre y cuando que mantenga su estado de libertad. Este pedido ya fue rechazado por la Fiscalía de Segundo Turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, y ahora el planteo se presentó ante el Juzgado de Control.

Mientras tanto, Cositorto ha aparecido a través de comunicaciones vía Zoom solicitando dinero a sus seguidores.

"Prófugo suena fuerte, él estaba viajando al exterior como hace habitualmente, en esa situación hacen los allanamientos y ordenan las detenciones, no es que él se fue del país", sostuvo Dragotto en declaraciones a El Doce de Córdoba.

image.png

Cositorto reconoce que un atraso en los pagos y, según dichos de su abogado, "alguna gente de Villa María habría puesto dinero y ahora se siente estafada porque ha habido un retraso en los pagos. Creo que todavía faltan algunos pasos para que pueda darse por consumado ese delito".

Cabe recordar que la fiscal Companys mantiene vigente una orden de detención internacional contra Cositorto y otros seis sospechosos, entre ellos su socio, Maximiliano Javier Batista.

Los restantes imputados son Claudio Javier Alvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvio Eduardo Shamne, Ivana Analia Alvarez y Florencia Anahí Alvarez. Están investigados por asociación ilícita y estafa.