Deportes | Leonel Pernía | Súper TC2000 | piloto

García, con el Renault de Pernía, el mejor de los invitados a los 200 km

Ricardo "Caito" Risatti marcó el 8º tiempo y Facundo Marques quedó 9º en el primer día de trabajo

Comenzó el trabajo previo para los 200 km de Buenos Aires que se están corriendo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. En la tarde de ayer tuvieron dos tandas de una hora cada una los piloto invitados para ponerse al día con el auto que van a compartir con los titulares para clasificar hoy y correr mañana.

Antonino García, con el Renault Fluence en el que corre Leonel Pernía, marcó el mejor tiempo del día con un registro de 1m.19s.303/1000, a un promedio de 152,211 km/h para recorrer los 3.373 metros del circuito Nº 9. Aventajó por 320 milésimas a Diego Ciantini con el Renault Fluence de Damián Fineschi y con el tercer tiempo quedó José María López, invitado de Matías Rossi, a 414/1000.

El piloto de Río Tercero, luego de su trabajo en pista, manifestó: “Salió un buen tiempo pero no estuve conforme en cómo manejé hoy (por ayer). Se puede mejorar mucho y lo tendremos que hacer junto con Matías (Rossi) en la clasificación”.

El laboulayense Ricardo Risatti, en el Chevrolet Cruze de Agustín Canapino, quedó con la octava marca, a 706 milésimas del mejor tiempo, así resumió su trabajo: “Hemos estado buscando soluciones y tuvimos que probar varias alternativas. Es un trabajo que estaba programado por el equipo y lo pudimos realizar sin problemas. Las expectativas son muy buenas, ahora hay que clasificar bien para estar adelante el domingo en la largada”.

Facundo Marques, en su debut en la categoría con el Honda Civic de Juan Ángel Rosso, giró 39 vueltas entre las dos tandas, aprovechando al máximo el trabajo de puesta a punto del Honda Civic Nº 34, quedando en la segunda tanda con el noveno tiempo a 734 milésimas de lo realizado por Antonino García. Luego de bajar del auto expresó: “Estoy conforme con el trabajo realizado, pude girar mucho y sin cometer errores. Aprovechamos al máximo los set de cubiertas que teníamos, para mañana (por hoy) tenemos mejores cubiertas y tendremos que retocar la puesta a punto para el caucho nuevo y pensar que la carrera tiene más de 60 vueltas, aunque seguro que tendremos que cambiar, por lo menos la delantera izquierda cuando se realice el cambio de piloto”.

Completaron los diez primeros puestos (en primer término el piloto titular): 4º Matías Milla/Jorge Barrio (Renault Fluence), 5º Facundo Ardusso/Gabriel Ponce de León, 6º Tomás Cingolani/Luis José Di Palma (Renault Fluence), 7º Julián Santero/Sacha Fenestraz (Toyota Corolla), 8º Agustín Canapino/Ricardo Risatti (Chevrolet Cruze), 9º Juan Ángel Rosso/Facundo Marques (Honda Civic) y 10º José Manuel Sapag/Mauricio Lambiris (Honda Civic).

Hoy se desarrollarán dos tandas de entrenamientos en las que podrán participar los pilotos titulares e invitados, a las 10.25 y a las 12.30 con 35 minutos cada una.

La Clasificación será muy particular, a las 16, con diez minutos a box abierto y luego a las 16.30 habrá 10 minutos para que clasifiquen los pilotos invitados. Después el orden de largada de la final será con el ordenamiento que quedará luego de promediar la mejor vuelta del titular y el invitado.