Regionales | levalle | reuniones | Mackenna

Levalle: debieron aislar a 13 familias por "reuniones indebidas" relacionadas a un caso de Mackenna

El intendente Federico Gallo apeló a la responsabilidad de la comunidad respecto de los encuentros sociales. Aclaró que si bien los hisopados dieron negativos "si hubieran dado positivo estaríamos ante un poblema gigantesco"

El intendente de General Levalle, Federico Gallo, encabezó un comunicado este viernes, solicitando a la población responsabilidad por las reuniones sociales y resaltando que bajo ningún punto de vista están permitidas. En el mensaje audiovisual, el mandatario detalló que esta semana debieron aislar a 13 familias de la localidad que tuvieron relación con un caso posible de Vicuña Mackenna.

Municipalidad de General Levalle on Facebook Watch

#covid19COMUNICADO OFICIAL

Posted by Municipalidad de General Levalle on Friday, August 7, 2020

"Desde que comenzó la pandemia realizamos 19 hisopados en la localidad, de los cuales todos dieron negativos y solo tenemos uno pendiente", expresó en el material difundido a través de las redes sociales del Municipio.

Y aclaró que "dentro de los hisopados, se hicieron dos esta semana pero que atienden a reuniones indebidas; y tuvimos que aislar a 13 familias completas". Explicitó que estas personas "tuvieron un encuentro con alguien posiblemente contagiado con Covid de la localidad de Mackenna".

Gallo llevó tranquilidad porque los resultados fueron negativos pero insistió en que "arriesgan a su familia y a todos". "Dio negativo pero si hubiera dado positivo estaríamos ante un poblema gigantesco", recalcó.