Río Cuarto | ley-de-financiamiento | veto |

Veto de Milei: alta adhesión al paro, tomas y acampe y una nueva huelga para el 17

La medida de fuerza contra la ratificación del dispositivo presidencial se encontró ayer con aulas vacías en las universidades. Córdoba también protestó. En asamblea, la AGD decidió adherirse a la próxima manifestación

Fue alta ayer la adhesión al paro dispuesto por docentes y no docentes en contra de la ratificación del veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario.

En señal de protesta, también hubo tomas y acampe, como ocurrió en Ciudad Universitaria, en Córdoba capital.

Mientras tanto, el Frente Sindical de Universidades Nacionales decidió un nuevo paro para el próximo 17 de este mes.

En asamblea, AGD Río Cuarto decidió adherirse a la nueva medida.

El paro contra la ratificación del dispositivo presidencial se encontró ayer con aulas vacías en las universidades, entre ellas la de Río Cuarto.

En Córdoba, hubo también protesta con un acampe por 24 horas en la entrada de Ciudad Universitaria y tomas en las facultades de Artes, Psicología, Ciencias de la Comunicación y Sociales en apoyo al paro nacional.

“En la UNRC, el paro tuvo un alto acatamiento y aulas vacías”, informó AGD a Puntal, que en asamblea sindical resolvió lo siguiente:

- Repudiar a los diputados que votaron a favor del veto.

- Impulsar y participar de la Asamblea Interclaustro.

- Adherir al paro sin asistencia a los lugares de trabajo el 17/10, que fue propuesto por el Frente Sindical Universitario.

- Solicitar que el Consejo Superior de la UNRC y los consejos directivos de las facultades se expresen con respecto a la votación en la Cámara de Diputados contra la universidad pública.

- Articular acciones con la Multisectorial para construir, de manera conjunta, el paro general.

En Córdoba, hubo también protesta con un acampe por 24 horas en la entrada de Ciudad Universitaria y tomas en las facultades de Artes, Psicología, Ciencias de la Comunicación y Sociales en apoyo al paro nacional. “En la UNRC, el paro tuvo un alto acatamiento y aulas vacías”, informó la AGD, tras la realización de una asamblea.

En un comunicado institucional, la UNRC sostuvo que continuará trabajando “por más universidad pública y de calidad” y se comprometió a gestionar “por las vías institucionales el reclamo de un presupuesto acorde con las necesidades de todo el sistema”.