Según expresó el abogado tributista Ignacio Oría a Puntal AM la Ley tiene muchos puntos entre ellos un "régimen simplificado" de ganancias, en el cual no se investigan el origen de los fondos.
"Es una nueva forma de declarar ganancias sin tanta complejidad producto de un montón de detalles en los que había que acreditar toda la plata que tenias al inicio al cierre del periodo fiscal" comentó; "esto siempre y cuando tengas una actividad declarada" agregó.
"Todo debate tributario siempre se habló del dinero guardado en el colchón, porque lamentablemente hubo políticas de estado que nos han hecho desconfiar del sistema bancario" reflexionó el abogado, sumando que "dicen sobre el tema que hay tanta plata en blanco como en negro".
El interrogante sobre a quien beneficia, se responde según de que lado mire cada sector: "Yo creo que haciendo un análisis mas técnico lo que se intenta es simplificar un sistema que tributariamente era muy complejo e introducir dinero a la economía sin tantos requisitos".
Como contraparte, planteó que "también genera una zona de grises para saber como se va a ajustar ese origen de los fondos, ya que la ley no lo prevé. Hay todo un tema político dando vueltas que desvirtúa el aspecto técnico y fiscal."
Por último, Oría concluyó en que "la confianza se construye con hechos permanentes en el tiempo. Si este gobierno pone esta normativa y el siguiente castiga a quienes lo hacen, la confianza se orada" y señaló que "esto resultará si acompañan los organismo tributarios locales y provinciales: no es solo poner la plata y ya sino ver las consecuencias que vivirá cada contribuyente".