Policiales | Lian | operativos | Policía

Caso Lian: finalizó la búsqueda en la zona cero sin hallazgos positivos

Trabajaron equipos de la Policía, Bomberos, patrullas rurales, el Ejército y la Gendarmería

La fiscal federal de Bell Ville, María Virginia Miguel Carmona, informó en la tarde de este miércoles que finalizaron los operativos para desmantelar los montículos y hornos de ladrillos en el predio donde vive la familia de Lian junto a otras cinco familias, y donde vieron por última vez al niño durante el mediodía del sábado 22 de febrero, sin hallazgos positivos para la causa.

Respecto a los trabajos que se realizaron en la zona, Carmona señaló: "Lo último fue remover los ladrillos de la parte de arriba para que se formaran chimeneas y, en caso de que tuviste algo oculto allí, emanara olor y los perros lo detectaran. Lamentablemente no hemos detectado la presencia de Lian, en la hipótesis de su fallecimiento. Así que el trabajo aquí en el predio ha finalizado".

Y aclaró: "Me refiero a esta parte, al rectángulo que tiene 800 metros. Los trabajos finalizaron en ésta parte. Por supuesto que con Policía de la Provincia, junto con Bomberos y la Fiscalía provincial, se está siguiendo una línea de la ruta, donde se seguirá investigando".

Los operativos que encabezaba la fiscal fueron llevados adelante por operarios con palas mecánicas, policías de Córdoba, especialistas con perros de rastrillajes y Gendarmes que utilizan georadares para buscar en el lugar.

Durante el rastrillaje, los peritos trabajaron en los seis hornos de ladrillos que hay en el predio mientras buscaban tomar muestras para conocer si de una forma trágica Lian fue arrojado allí.