Policiales | libertad | Villa María | abogada

Venta de la bebé: el defensor de la abogada cuestionó su detención

Es el hecho que la Justicia de Villa María investiga. El letrado Antonio Alarcos sostuvo que no hay razones para que su colega, Carina Carricaburu, esté privada de la libertad. Una pareja adulteró los datos filiatorios de la niña y la inscribió como su hija

En el marco de la investigación por la presunta venta de una bebé a una pareja que, mintiendo sobre su origen, la inscribió como propia en Villa María, el defensor de la abogada imputada en la causa cuestionó su detención. Antonio Alarcos manifestó que su colega, Carina Carricaburu, no entiende por qué está privada de la libertad y dijo que no hay motivos para sostener esa medida.

En este sentido, presentará un pedido para que la abogada, de 48 años, sea indagada cuanto antes, con la idea de solicitar luego el recupero de la libertad.

“Pedimos que fije día y hora de audiencia de indagatoria cuanto antes para conocer cuál es la acusación que se le hace. Estoy tan ansioso como ella y quiero tener acceso cuanto antes al expediente”, señaló Alarcos en diálogo con Puntal.

Además, expresó sus cuestionamientos sobre las medidas que dispuso la fiscal Juliana Companys, que instruye el caso.

“Es innecesaria la detención. Ella sólo asesoró profesionalmente a los supuestos adoptantes, que son los que la fueron a contratar. No supone riesgo de fuga ni de entorpecer la investigación”, indicó Alarcos.

La madre de la bebé habría llegado del norte del país y el sábado dio a luz a una niña en Villa María, que luego fue inscripta como propia por una pareja local. Los cuatro adultos también fueron detenidos, pero el martes la mamá biológica recuperó la libertad.