Deportes | Libertadores | Tigre | jugadores

Otros trece equipos de la Liga Profesional y Tigre retomaron el trabajo tras el receso

Un largo período de casi cinco meses de inactividad se cortó en la jornada de ayer para casi la mitad de los planteles del fútbol profesional de nuestro país. La Copa y el torneo que diagramará AFA son los objetivos inmediatos.

En una jornada en la que se registraron nuevos casos de coronavirus en futbolistas, trece equipos de Primera División, más Tigre, regresaron ayer a los entrenamientos en campo de juego luego de casi cinco meses de receso por la pandemia, lo que obligó a realizar prácticas con distanciamiento social y en grupos.

Racing de Avellaneda, otro de los cinco equipos argentinos involucrados en la Copa Libertadores de América, reinició los entrenamientos en su predio Tita Mattiussi y comunicó los contagios del defensor juvenil Juan José Cáceres, de Alexis Soto y de Tiago Banega.

Tigre, equipo que milita en la Primera Nacional pero participa de la Libertadores, también retornó bajo las órdenes de Néstor "Pipo" Gorosito y sin Diego "Cachete" Morales e Iván Bolaño, los dos asintomáticos.

San Lorenzo fue en la mañana de ayer el primer elenco en retomar las prácticas con presencia de su presidente, Marcelo Tinelli, tras la autorización del gobierno nacional y la AFA, que le cedió su predio de Ezeiza, a raíz de que las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Ciclón son utilizadas como apoyo sanitario para pacientes leves.

En Vélez, fue el primer contacto presencial del flamante entrenador, Mauricio Pellegrino, con el plantel y el experimentado mediocampista Fernando Gago hizo ejercicios con pelota en campo, en plena recuperación de su rotura de ligamentos en la rodilla, al tiempo que no pudieron participar Ricardo Álvarez y Thiago Almada, ambos contagiados.

Atlético Tucumán regresó a las prácticas en el complejo José Salmoiraghi, con los jugadores divididos en grupos y en dos turnos diferentes para cumplir con el protocolo sanitario, sin el entrenador Ricardo Zielinski, que llegaría a fin de mes a la provincia.

Godoy Cruz de Mendoza presentó ayer a su nuevo director técnico, Diego Martínez, y los ausentes con aviso en el entrenamiento fueron los futbolistas Valentín Burgoa, Agustín Álvarez, Marcelo Freites y Agustín Manzur, los cuatro casos de Covid-19 que se registraron en el Tomba.

En Santa Fe, Colón y Unión también volvieron a los trabajos; el Sabalero, sin Leonardo Burian, Rafael García ni Luis Rodríguez, debido a que deben cumplir con la cuarentena dispuesta por haber ingresado a la provincia, mientras que el Tatengue contó con todos los futbolistas pero no con el nuevo DT, Juan Manuel Azconzábal, que debe completar el aislamiento.

Con la única incorporación del arquero Lucas Acosta, Lanús se presentó en las instalaciones del predio lindante al estadio Néstor Díaz Pérez bajo el mando de Luis Zubeldía.

Otro equipo que regresó con la mira en la Copa Libertadores fue Defensa y Justicia, sin el lateral colombiano Mauricio Duarte, que dio positivo el domingo.

Por último, Talleres de Córdoba y Banfield hicieron lo propio en horas de la mañana: el Taladro, sin Federico Torres, Franco Quinteros ni Nicolás Linares, mientras que el conjunto cordobés, que reomó su tarea en el predio Amadeo Nuccetelli, tuvo a sus 24 jugadores a disposición.

Además, hoy retomarán las prácticas Independiente, Newell’s, Rosario Central, Huracán, Argentinos Juniors -que anunció ayer los positivos de los jugadores Lucas Ambrogio y David Zalazar, además de un empleado de mantenimiento del club- y los elencos platenses: Estudiantes, que informó el contagio de Mauricio Guzmán, y Gimnasia, que no contará con la presencia del DT Diego Armando Maradona.

Por su parte, Aldosivi, Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal y Patronato retornarán en los próximos días.