Deportes | Libertadores | Patronato |

Patronato no podrá jugar el primer partido de Libertadores en su estadio

El césped del Estadio Presbítero Bartolomé Grella "no reúne en este momento las condiciones para disputar un partido de Libertadores", explicaron desde el club.

El Club Atlético Patronato de Paraná informó hoy que la Conmebol no habilitó su estadio para disputar, al menos, el primer partido del club entrerriano en la Copa Libertadores 2023, su estreno en competencias internacionales.

El césped del Estadio Presbítero Bartolomé Grella "no reúne en este momento las condiciones para disputar un partido de Libertadores", explicaron desde Patronato, por lo que el equipo no podrá hacer de local en la primera fecha de la fase de grupos de la competencia internacional.

Por eso, en las últimas horas Patronato confirmó que ese primer partido lo jugará como local en el Estadio "Brigadier General Estanislao López" del Club Atlético Colón de Santa Fe, a unos 35 kilómetros de la casa del 'Patrón'.

Aún así, desde la Comisión Directiva del club aseguraron que Conmebol "seguirá evaluando" la evolución del campo de juego para "poder recibir la aprobación luego de una nueva resolución técnica" de cara a las siguientes fechas.

Por ese motivo, Patronato recibió el informe e inmediatamente comenzó las tratativas para disputar el primer partido en un recinto "cercano" a Paraná y a sus hinchas, que será confirmado "a la brevedad", indicaron.

Además, confirmaron que seguirán todos los trabajos, tanto en el campo de juego como en la infraestructura del estadio de Patronato, para "llevar a cabo en el barrio Villa Sarmiento de Paraná una participación histórica en la competición más importante del continente".

Desde el club entrerriano mencionaron que es "sólo cuestión de tiempo", ya que el estadio cumple los requisitos y el campo de juego casi estaba listo pero "el clima no acompañó", por lo que se podrá a punto para la segunda fecha de grupos de la Libertadores.

La inspección al estadio comenzó el pasado lunes, cuando un grupo de ingenieros agrónomos de Conmebol evaluaron el estado del campo de juego, y continuaron durante el martes con el resto de observaciones: vestuarios, iluminación, instalaciones de gas, tribunas, bancos de suplentes, accesos, y sistema de riego.