Deportes

Lichieri: “El objetivo es estar entre los equipos que van a pelear el campeonato”

El director técnico de Atlético Sampacho se mostró satisfecho con el trabajo que vienen realizando en la pretemporada.
 
El director técnico de Atlético Sampacho, Misael Lichieri, se mostró conforme con el trabajo realizado en el pretemporada y manifestó que el objetivo “es estar entre los equipos que van a pelear el campeonato”.

En la recta final de la puesta a punto para el inicio de la competencia -previsto, en principio, para el domingo 22 del corriente-, el entrenador del Milrayitas dijo: “El balance que hacemos hasta ahora de la pretemporada es muy positivo. No surgió ningún contratiempo que nos haya impedido cambiar la planificación”.

“Todo lo que nosotros habíamos planificado y habíamos estructurado para este momento del año lo pudimos llevar a cabo de la mejor manera. Incluso con una gran cantidad de amistosos, que nos permitió darle funcionamiento al cien por ciento de los jugadores la misma cantidad de minutos”, destacó.

Además agregó: “Eso me dio la posibilidad de poder trabajar alternativas y variantes a la estructura del año pasado”.

Al referirse a la conformación del plantel, comentó: “Sumamos al arquero Mayco Luna, que viene de Villa Mercedes. Con la ida de Leguiza, tuvimos que buscar un centrodelantero y la llegada de Brian Agüero nos da eso”.

“También fue muy importante que pudiéramos retener a Orozco, Legman y Maxi Medina. También son muy importantes las llegadas de Oyola, Lucero y Ojeada, que, si bien son del club, estaban jugando en Confraternidad”, añadió.

“Todos ellos se sumaron a la estructura y nos permite tener un plantel largo, al que tenemos que sumarle las buenas inferiores del club. La Sub-17 el año pasado jugó la final, cuenta con varios jugadores a tener en cuenta y que van a tener su oportunidad”, afirmó.

Todo el trabajo realizado y la conformación del plantel llevan a que el entrenador se fije como objetivo deportivo pelear arriba.

“Trataremos de consolidar la estructura que empezamos el año pasado, ensamblando nuevas ideas y conceptos. Estamos bien y por eso el objetivo deportivo es tratar de ser lo más competitivos posible. Estar dentro de los equipos que peleen la Liga y ser competitivos hasta la última fecha”, remarcó.

Finalmente, consideró que va a ser un torneo  muy difícil porque “este año la mayoría de los equipos se prepararon para pelear arriba y no tantos van a estar jugados con el promedio. La Liga cuenta con muchos jugadores de jerarquía que la transforman en una de las más importantes”.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota