Familiares, allegados y amigos brindaron esta mañana el último adiós a Lidia Mabel Durquet, la mujer de 72 años que fue encontrada sin vida en las últimas horas tras varios días de búsqueda.
Los restos de Durquet recibieron sepultura desde las 10, en el Cementerio de la Concepción de Río Cuarto.
Cabe recordar que el cuerpo fue descubierto por un vecino de barrio Río Limay en la medianoche del domingo y posteriormente fue reconocido por la familia.
La autopsia determinó que murió por causas naturales, por un “shock cardiogénico”, y descartó con esto las hipótesis de homicidio y de suicidio.
La necropsia, realizada por el forense Martín Subirachs, indicó que el “shock cardiogénico” es una afección que se produce cuando el corazón deja de bombear sangre a los órganos, y suele tener consecuencia fatal.
El informe médico da cuenta además de que el cuerpo no tenía rastros toxicológicos o de otro tipo que sugieran que se haya quitado la vida por decisión propia.
No surgieron por otro lado indicios de agresión homicida, como tampoco lesiones ni marcas visibles de ataque sexual.
“No hay indicios de que pudiera tratarse de un suicidio. No hay rastros toxicológicos en este sentido. Y tampoco hay un indicio criminal porque no hay rastros de agresión con arma o golpe”, indicó el fiscal Fernando Moine, que investiga el caso.