Deportes | Liga Cordobesa | Banda Norte | Sporting de Sampacho

Se sortearon los grupos de la Liga Cordobesa

Central Argentino y Sporting de Sampacho compartirán la zona A. Banda Norte integrará la B. La competencia comienza el 19 de agosto

El 19 de agosto arrancará una nueva ilusión para el básquet provincial. Ese día comenzará la vigesimoquinta edición de la Liga Cordobesa, con el duelo entre El Ceibo de San Francisco, último campeón, y Sparta de Villa María. Las Asociación Riocuartense contará con tres representantes, Banda Norte -subcampeón en la edición pasada-, Central Argentino y Sporting de Sampacho. El torneo entrega cinco plazas para la Liga Federal 2023.

El martes por la noche se realizó el sorteo y quedaron conformados los cinco grupos en los que se disputará la primera fase. Cuatro estarán compuestos por cinco equipos y una de ellos por seis.

Los grupos que tienen cinco equipos jugarán partidos interzonales y todos los conjuntos disputarán diez partidos en la fase inicial.

CentralArgentino y Sporting de Sampacho compartirán la zona A. Está será la única con seis equipos. Además del Rojo y el Albo, estarán Porteña, Tiro Federal de Morteros, Sarmiento de Leones y Ameghino de Villa María.

Central arrancará su participación como local ante Porteña. El conjunto de Sampacho, que viene de ser subcampeón del Apertura delAsociativo, también será local, en este caso de Ameghino de Villa María.

Por su parte, Banda Norte, campeón del Apertura del Asociativo, integrará la zona B con Chañares de James Craik, Pilar Sport Club y los dos equipos de Suardi, Santa Fe, Unión San Guillermo y Sportivo.

La primera fase dejará 16 clasificados para los octavos de final. A partir de allí, se irán eliminando en rondas de playoffs. Octavos, cuartos, semifinal y final se jugarán al mejor de tres juegos.

El sorteo

Zona A: Central Argentino, Sporting de Sampacho, Porteña A. C. y D., Tiro Federal de Morteros, Sarmiento de Leones y Ameghino de Villa María.

Zona B: Banda Norte, Chañares (James Craik), Pilar Sport Club, Unión San Guillermo (Suardi) ySportivo Suardi.

Zona C: El Ceibo (San Francisco), El Tala (San Francisco), Sparta (Villa María), Unión Central (Villa María) y Matienzo.

Zona D: Almafuerte (Las Varillas), Sportivo Devoto, Argentino (Marcos Juárez), Bell (Bell Ville) y Carbi de Tancacha.

Zona E: 9 de Julio Olìmpico (Freyre), 9 de Julio de Morteros, Racing, Bochas Sport Club (Colonia Caroya) y Unión de Oncativo.