Regionales | Liga Deportiva Escolar | Centro 11 | colegios

Con los partidos finales y entrega de premios finalizó la Liga Deportiva Escolar 2023

Participaron más de 1.200 estudiantes de los colegios secundarios públicos y privados de la ciudad. Se entregaron materiales deportivos a diferentes instituciones educativas

En las renovadas instalaciones del Centro 11 se realizaron las competencias finales y la premiación de la Liga Deportiva Escolar 2023, de la que participaron más de 1.200 estudiantes de los colegios secundarios públicos y privados de la ciudad. En la ocasión también se entregaron materiales deportivos a diferentes instituciones educativas.

Al respecto, Marcelo Pérez, inspector de Educación Física de la IV Región Escolar, destacó la importancia de retomar con este tipo de actividades de educación física luego de la pandemia, “porque son de valiosa importancia para los estudiantes”.

“Es necesario trabajar de forma articulada para poder brindar a los estudiantes estas posibilidades porque ellos son los principales actores del sistema educativo", remarcó Pérez.

El torneo estuvo dirigido a alumnos y alumnas de primero, tercero y sexto año en las disciplinas de vóleibol, handball y fútbol, con la disposición de que los estudiantes de primer año participen en actividades de formato mixto, mientras que los de tercero y sexto año desarrollaron las competencias en formato femenino y masculino.

Durante la ceremonia de premiación, los equipos ganadores y los que obtuvieron el segundo puesto fueron reconocidos.

Además, desde la Secretaría de Deporte y Turismo se entregaron materiales deportivos a once colegios que presentaron equipos en cada una de las disciplinas.

Los beneficiarios de estos elementos fueron: IPEM 283 Fray Mamerto Esquiú, PIT IPEM 283 Fray Mamerto Esquiú, Lanteriano La Merced, IPEMyT 203, IPEM 26 Juan Filloy, IPEM 283 anexo Ciudad Nueva, IPEM 79 Renato Demarco, IPET 259 Ambrosio Olmos, Instituto Quetchalen, Instituto Sagrada Familia, e IPEM 27 René Favaloro.

Todos los resultados

- Vóleibol - 1° año mixto

1° IPEM 203 Dichiara

2° Lanteriano La Merced

- Vóleibol - 3° año femenino

1° IPET 259

2° Lanteriano La Merced

- Vóleibol - 3° año masculino

1° IPET 259

2° IPEM 26 Juan Filloy

- Vóleibol - 6° año femenino

1° IPET 79

2° IPEM 203

- Vóleibol - 6° año masculino

1° Lanteriano La Merced

2° IPET 259

- Handball - 1° año mixto

1° Sagrada Familia "A"

2° Sagrada Familia "B"

- Handball - 6° año masculino

1° Sagrada Familia

2° Lanteriano La Merced

- Fútbol - 1° año mixto

1° IPET 79

2° Lanteriano La Merced

- Fútbol - 3° año femenino

1° IPEM 283 Anexo Ciudad Nueva

2° IPEM 27

- Fútbol - 3° año masculino

1° IPET 259 Industrial

2° IPEM 26

- Fútbol - 6° año femenino

1° IPEM 27

2° IPEM 283 Anexo Ciudad Nueva

- Fútbol - 6° año masculino

1° Lanteriano La Merced

2° Instituto Quetchalen