Ander Herrera no seguirá en Boca y comenzaron las negociaciones por Villa
El español rescindió su vínculo al igual que Nicolás Orsini. Riquelme se comunicó con el presidente de Independiente Rivadavia por el pase del delantero colombiano
El mediocampista español Ander Herrera no continuará en Boca y la decisión se tomó debido a que el futuro entrenador, Rodolfo "Vasco" Arruabarrena, no lo tendrá en cuenta, por lo que la comisión directiva ya le comunicó de forma oficial la resolución.
Tras la notificación, ambas partes comenzaron a confeccionar los papeles correspondientes y se confirmó que la rescisión de su contrato se hará en excelentes y buenos términos institucionales, permitiéndole al club liberar masa salarial y recuperar un valioso cupo de extranjero sin conflictos legales de por medio.
La salida del volante español, de 36 años de edad, marca el cierre de una experiencia que generó enorme expectativa, pero que no logró la regularidad deseada debido a las exigencias físicas del calendario local. Herrera había arribado a Boca a inicios de 2025, llegando con el pase en su poder proveniente del Athletic Club de Bilbao.
A lo largo de su estadía con la camiseta azul y oro, el exjugador del Manchester United de Inglaterra y el PSG de Francia alcanzó a disputar un total de 30 partidos oficiales (repartidos entre el torneo de la Liga Profesional y la Copa Libertadores de América), logrando marcar un solo gol en la victoria ante Barcelona de Ecuador.
De manera simultánea a la baja del español, el Consejo de Fútbol abrochó otra salida largamente postergada: la de Nicolás Orsini. El delantero, cuyo pase pertenecía a Boca desde 2021, pero venía siendo cedido a diferentes clubes, interrumpió su contrato definitivo que vencía en diciembre.
Orsini registraba un prolongado bache de inactividad con la camiseta de Boca, club en el cual no jugaba desde hacía más de tres años; su último partido oficial había sido el lejano 9 de abril de 2023 en una derrota contra Colón de Santa Fe. Tras ese compromiso, fue prestado primero a Unión de Santa Fe y posteriormente a Platense, su último club, donde formó parte del plantel que recientemente se coronó campeón del fútbol argentino.
Esta doble depuración en el ataque y el mediocampo xeneize comenzó a generar movimientos automáticos en el mercado de pases local. Gimnasia y Esgrima La Plata manifestó un concreto interés por incorporar al extremo Lucas Janson.
El caso Villa
Así como Juan Román Riquelme se encargó personalmente de negociar la vuelta de Rodolfo Arruabarrena como entrenador de Boca, volvió a levantar el teléfono e hizo un llamado clave para concretar otro regreso: el de Sebastián Villa, quien viene de hacerle un guiño en sus redes sociales.
"Me gusta que, cuando entran a mi casa, me toquen el timbre. No me gusta que se me metan por la ventana", expresó el pasado miércoles Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia. Visiblemente molesto porque el Xeneize decidió acercase al entorno del delantero colombiano y no al club mendocino, lanzó una advertencia que sacudió el despacho azul y oro.
Román acusó recibo y, apenas unas horas más tarde de sus declaraciones en DSports, se comunicó con Vila para empezar a trabajar en su salida de la Lepra mendocina. Su intención es que sea en buenos términos, aunque no será fácil que lo liberen.
El valor de mercado ya está fijado. "Sebastián hoy tiene una tasación de 10 millones de dólares”, aseguró Vila. Una cifra elevada, teniendo en cuenta las que se manejan en el fútbol argentino de economías diezmadas. Aunque no tardó en aclarar que tiene una cláusula de rescisión "confidencial" que "es más baja".
En los próximos días, Boca presentará una oferta formal por Villa. La propuesta será menor a los 10 millones, por lo que la pelota la tendrá Independiente Rivadavia. En cuanto al extremo cafetero, días atrás compartió una historia de Instagram con corazones azules y amarillos y un emoji de avión. Una muestra clara de sus ganas de volver. Vila, con quien tiene una estrecha relación, no piensa regalarlo, pero tampoco cortarle la carrera. “ Si él pretende jugar en Boca, le vamos a abrir la puerta para que así lo haga", aseguró y agregó en América TV: "Hay un compromiso de palabra con Sebastián".
Cavani se sometió a otro tratamiento y apunta a volver a jugar
Edinson Cavani se sometió a una termolesión por radiofrecuencia en la zona lumbar para tratar una hernia discal que lo mantiene alejado de las canchas, con el objetivo de volver a jugar en Boca antes de la finalización de su contrato en diciembre próximo.
El uruguayo, de 39 años, atraviesa una situación delicada desde lo físico y decidió avanzar con este procedimiento después de no encontrar una respuesta definitiva a los tratamientos previos que había realizado para disminuir el dolor en la espalda.
La intervención es mínimamente invasiva y de carácter ambulatorio: consiste en introducir una aguja fina en la zona afectada, localizar el punto de dolor mediante una corriente eléctrica y luego aplicar calor sobre los nervios para reducir su capacidad de enviar señales dolorosas al cerebro.
En el caso de Cavani, el tratamiento aparece como una nueva instancia antes de una eventual cirugía, que por ahora quedó postergada mientras el futbolista espera una evolución favorable en las próximas semanas.