Con la mira en Belgrano, Estudiantes cierra su pretemporada a puro trabajo

El león ultima detalles de su preparación. Tras el amistoso frente a Instituto, que dejó sensaciones dispares, el "León" pondrá primera rumbo a Córdoba para medirse con el “pirata” en lo que será el último ensayo amistoso

Debut oficial Clausura 2026: sábado 25/7 vs. Tigre, de local, en el Antonio Candini.

 

Estudiantes transita la recta final de su pretemporada con la mirada puesta en dos objetivos concretos: llegar de la mejor manera física y futbolística al amistoso frente a Belgrano de Córdoba y, sobre todo, al debut oficial del próximo 25 de julio ante Tigre en el Antonio Candini. La planificación de Rubén "Yagui" Forestello continúa firme, con trabajo doble en algunas jornadas y foco en la puesta a punto del funcionamiento colectivo del 5-3-2.

El último test grupal se disputó en el Estadio Ciudad de Río Cuarto, donde el "Celeste" recibió a la "Gloria" cordobesa en una jornada dividida en dos partidos. En el primer bloque, con los planteles considerados titulares, el equipo de Forestello mostró solidez defensiva y ordenó bien las líneas, aunque no logró quebrar el cero en el marcador: el primer partido entre los equipos principales terminó igualado sin goles. En el complemento, con la totalidad de los futbolistas reemplazados para sumar minutos, el panorama cambió: en el segundo encuentro Instituto se impuso por 3 a 0, resultado que, lejos de preocupar al cuerpo técnico, sirvió para observar en competencia a las variantes del banco de relevos. Más allá del resultado adverso en el segundo tiempo de pruebas, desde el cuerpo técnico remarcan que este tipo de amistosos tienen como principal objetivo sumar rodaje competitivo y detectar puntos a corregir antes de que empiece a correr el reloj oficial.

La semana de trabajo: doble turno y foco en el viaje

De acuerdo al microciclo N°8 difundido por el club, la actividad de esta semana combina entrenamientos matutinos en la Ciudad Deportiva con la particularidad de la jornada del martes, en la que el plantel realizará un pre entrenamiento desde las 9:00hs antes de la práctica habitual de las 10:00hs, en la previa del viaje a Córdoba. Ese mismo día está prevista la salida hacia la capital provincial a las 17:00hs para disputar el amistoso frente a Belgrano.

El miércoles, en tanto, la sesión será exclusiva para los futbolistas no convocados al amistoso, mientras que el resto de la semana mantiene la rutina habitual de doble turno con desayuno desde las 8:30hs y entrenamiento a las 10:00hs. El sábado la actividad se trasladará al Estadio Antonio Candini, de cara a los ajustes finales previos al debut. El amistoso frente al "Pirata" cordobés se perfila como la prueba más exigente de la pretemporada por la jerarquía del rival, y llega en el mejor momento para que Forestello termine de definir el equipo que buscará arrancar con el pie derecho el Clausura.

El "León" hará el debut oficial el 25 de julio recibiendo a Tigre en el Candini, y luego visitará a Argentinos Juniors el 28 de julio antes de recibir a Banfield el 1° de agosto.

El clima se respira con expectativa: cada práctica y cada amistoso suman piezas al rompecabezas que Forestello viene armando desde el arranque de la pretemporada, con la ilusión intacta de dejar atrás las complicaciones con los promedios y consolidar un equipo competitivo de local en la Avenida España.