El "Colo" Cabrera sigue en Estudiantes y el proyecto 2026 acelera al máximo
La dirigencia celeste lo anunció con entusiasmo en sus redes como “un regalo navideño” y los fanáticos lo celebraron con emoción. La renovación con el dueño del mediocampo reafirma el rumbo del equipo de Delfino
El mercado de pases del fútbol argentino está que arde y Estudiantes de Río Cuarto es una nueva plaza de competencia con protagonismo para jugadores profesionales por estos días.
Es que a poco menos de un mes para el comienzo del Apertura 2026, no hay tiempo que perder para el armado del plantel e Iván Delfino y la dirigencia Celeste lo saben. Por eso, las negociaciones, los rumores, las llegadas y las salidas no se detuvieron ni siquiera en los festejos de Navidad.
Tal es así que la propia nochebuena, los Celestes confirmaron como “regalo de navidad” la continuidad de uno de sus jugadores emblemáticos. La renovación de Alejandro Martín Cabrera, comunicada en las últimas horas, asegura no sólo un mediocampista de jerarquía, sino la permanencia de un símbolo que acompaña al club desde las bases mismas de su crecimiento reciente.
“El Colo” se suma así a las continuidades de nombres como Gonzalo Maffini, Javier Ferreira, Mauro Valiente, Lucas González y del propio entrenador Iván Delfino, pilares que dan forma a un proyecto que no se conformó con haber llegado, sino que quiere quedarse pisando fuerte en la máxima categoría muchos años más.
Lo cierto es que la Ciudad celebra el ascenso, pero también la palabra del área técnica del Club y el propio DT, que al finalizar la B Nacional sostuvieron con compromiso que el mérito fue de quienes estaban dentro de la cancha y que trabajarían para dejar la base de jerarquía del último plantel.
Sin embargo, con las negociaciones encaminadas por Franco Petroli, los de Río Cuarto demuestran que no están de paso en la categoría y que harán lo necesario para ir en busca de refuerzos que aporten desde los valores bases y las metas que tiene Delfino para lo que viene a partir del próximo 2 de enero del 2026 cuando den por iniciada la pretemporada en el Imperio.
Otro de lo rumores que corre fuerte es el de un goleador en la mira. Estudiantes estaría interesado en Nicolás Orsini, cuyo pase pertenece a Boca Juniors. Ya existió comunicación entre clubes y el objetivo es una salida en forma de cesión. Claudio Úbeda le comunicó al delantero que no será tenido en cuenta en el “Xeneize”, por lo que se encuentra en búsqueda de club.
La pasada temporada, Orsini jugó cedido en Platense, donde se coronó campeón del Torneo Apertura. En el “Calamar”, disputó 22 partidos y anotó un gol. Ivan Delfino conoce al delantero, ya que compartieron en Sarmiento de Junín, donde se vio una de las mejores versiones del goleador.
Con estas decisiones, los de la Avenida España continúan armando un plantel competitivo, con el objetivo claro de adaptarse a la exigencia de la Liga Profesional y luchar por la permanencia en su primera experiencia en la élite del fútbol argentino. El desafío es muy grande, pero los tiene muy expectantes trabajando por ello.