En las últimas horas, finalmente, se confirmó que se llevará adelante el paro general promovido por una parcialidad de la Confederación General del Trabajo (CGT). Hoy jueves 19 de febrero en todo el territorio nacional se detiene el accionar de varias entidades y la medida de fuerza afecta, entre otros sectores, a los partidos de Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto.

Los partidos del fútbol argentino que estaban programados para la jornada se suspenden, ya que la sesión fue confirmada.

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) notificó que se adherirá a la medida de fuerza y, por ello, los partidos de los cordobeses y el de Independiente Rivadavia de Mendoza contra Independiente se vieron afectados.

Sin mediar mucho más y con el claro objetivo de enfocar los entrenamientos para aprovechar el tiempo, Iván Delfino y los suyos se quedan en Buenos Aires para esperar el duelo que tendrá cita el domingo desde las 17.00 ante San Lorenzo de Almagro.

Cabe recordar que vienen de una larga gira desde la caída en Tucumán, por lo que han entrenado en el Predio de Independiente y Atlanta los últimos días. Según medios partidarios existe un fuerte malestar en San Lorenzo debido a que el equipo deberá jugar dos partidos en apenas 48 horas. Sucede que el compromiso subsiguiente contra Instituto de Córdoba se mantuvo para el martes a las 19:15 hs. Aunque técnicamente se cumple con el descanso mínimo reglamentario, el margen es escaso, el duelo del domingo termina cerca de las 19:00 hs y el martes vuelven a saltar a la cancha casi a la misma hora, con un solo entrenamiento real de por medio.

Para los celestes será una oportunidad importante para demostrar jerarquía ante un rival que buscará dar el golpe también. No hay margen de error si se quiere pelear el campeonato y el domingo el Nuevo Gasómetro espera a los del Imperio en un contexto que promete mucho fútbol.

Baja sensible para el Léon

El Departamento Médico de la institución informó ayer que, tras los estudios realizados al jugador Lucas González, se ha diagnosticado una ruptura ligamentaria de rodilla.

El "Topo" deberá ser sometido a una intervención quirúrgica en cuanto regrese a la ciudad, sumándose a una lista de bajas que parece no tener fin para el conjunto de Delfino.

Las bajas dieron inicio con Valentín Fenoglio, luego el defensor Matías Ruiz Díaz y culminó ahora con el caso de González que no estará el domingo.