Deportes | Liga Profesional de Fútbol (LPF) | Torneo Apertura | Estudiantes de Río Cuarto

Estudiantes capitalizó la postergación y ajusta la mira para el Nuevo Gasómetro

El duelo ante San Lorenzo se pasó para este domingo a las 17 por el paro de la CGT. Iván Delfino aprovechó la espera en Buenos Aires para calibrar las piezas con la urgencia de lograr su primer triunfo en el Torneo Apertura

El calendario del Torneo Apertura 2026 sufrió una modificación de último momento que obligó a los cuerpos técnicos a recalcular sus planes.

El encuentro entre San Lorenzo y Estudiantes RC, originalmente pactado para el pasado jueves a las 17:15, debió ser suspendido debido a la medida de fuerza nacional impulsada por la CGT. Tras las gestiones de la Liga, el partido fue reprogramado para este domingo a las 17:00, un cambio que alteró por completo la logística y la planificación semanal de ambos planteles, sumando días de descanso -y de tensión- antes de saltar al campo de juego.

La terna para impartir justicia ya fue confirmada oficialmente. El árbitro principal será Sebastián Martínez, quien estará acompañado por los asistentes Diego Bonfa y Marcelo Errante, mientras que Damián Rubino oficiará como cuarto árbitro.En la cabina del VAR, los encargados de revisar las acciones polémicas serán Diego Ceballos y Mariano Ascenzi. Para Sebastián Martínez será la cuarta vez al frente de un partido del "Ciclón". El historial bajo su arbitraje es de absoluta paridad: una victoria, un empate y una derrota.

Cabe recordar que el contexto futbolístico añade una presión extra al encuentro del domingo. Ambos equipos llegan con la urgencia de revertir presentes complicados: Por un lado,el conjunto de Boedo atraviesa una racha negativa marcada por la falta de regularidad. Entre empates y derrotas, el equipo no ha logrado plasmar un nivel futbolístico que conforme a su gente, por lo que este domingo será una prueba de carácter para intentar "dar vuelta" su imagen ante su público.

Por otro, los de la Ciudad, la situación del "León" es aún más apremiante. En lo que va del Torneo Apertura, todavía no conoce la victoria. El equipo de Iván Delfino necesita imperiosamente sumar de a tres para escapar del fondo de la tabla y comenzar a construir una identidad en el certamen. Esa de la que mucho se habló el año pasado y por la que supieron festejar el ascenso (con la misma base del equipo del 2025).

El plantel del "León" aprovechó al máximo la jornada extra de trabajo que le brindó la reprogramación, bajo la atenta mirada de su entrenador, quien no oculta su ansiedad por el trascendental duelo de mañana. Los celestes sumaron una nueva sesión de entrenamiento en el Predio de Atlanta. El búnker de Villa Crespo ha sido el escenario donde el cuerpo técnico buscó ajustar las piezas de un equipo que necesita un triunfo. En la jornada de hoy, el foco estará puesto en realizar una práctica de fútbol formal: el momento clave para definir el once inicial y pulir la estrategia táctica antes de pisar el césped del Nuevo Gasómetro.

Con las cartas sobre la mesa y el arbitraje definido, solo resta que ruede la pelota en una tarde de domingo que promete ser determinante para el futuro inmediato de ambos clubes. Un resultado positivo para Estudiantes RC permitiría al plantel "respirar aire fresco" y encarar la semana con una mentalidad renovada.