Guía completa: así es la nueva campaña de socios de Estudiantes en Primera
La Avenida España se viste de gala para una temporada histórica. Con el orgullo de representar a toda la ciudad en la élite, el León convoca a su gente a sumarse como socia en la sede y ser los protagonistas del sueño
Nuevo año de competencia y Estudiantes volvió a ponerse en marcha para que sus socios adquieran su campaña, aunque esta vez con un condimento especial: como siempre lo anhelaron, el club afrontará el Torneo Apertura 2026 en la Liga Profesional. Tras muchos años militando en otra categoría, la institución asume hoy el desafío con una sana y firme misión de profesionalizarse, con el objetivo de estar a la altura de las circunstancias y de las exigencias del nuevo nivel. La campaña de socios de este año incluye los ocho partidos que se disputarán en condición de local. La cuota social tiene un valor de $30.000 mensuales, mientras que el grupo familiar —de hasta cinco integrantes— abonará $60.000. En caso de superarse ese número, el valor será de $75.000. Se trata de montos realmente accesibles para las demandas que impone la categoría a la que el club apuesta, pensando en seguir creciendo, proyectándose y sumando beneficios para sus socios. Un dato importante que refleja el compromiso de la institución con sus fanáticos es que, para esta temporada, aquellos socios que hayan abonado de manera consecutiva los doce meses de 2025 —acompañando al León en cada paso del camino hacia el ascenso— contarán con una bonificación del 20% en el abono que elijan.
Por otro lado, quienes deseen asociarse de manera individual, se establecerá un costo de inscripción adicional de $20.000.
En el caso de optar por un grupo familiar de hasta cinco personas, el monto será de $40.000, mientras que si dicho grupo supera esa cantidad de integrantes, la inscripción ascenderá a $50.000.
Cabe aclarar que quienes decidan asociarse durante el mes de febrero deberán abonar también el correspondiente al mes de enero. Por otra parte, aquellos socios que registren deudas deberán acercarse a la sede del club para regularizar su situación. Una vez eliminada la deuda, comenzarán a abonar la cuota social a partir de enero del presente año.
Acompañar al club en este momento no es un gesto más: es ser parte de la historia. Estudiantes atraviesa una etapa inédita, disputando por primera vez la Liga Profesional y midiéndose ante rivales de gran jerarquía, como Argentino Juniors, Independiente de Rivadavia, Huracán y Rosario Central, entre muchos otros. Con todo lo que eso implica en lo deportivo y en lo institucional. El apoyo de su gente, especialmente en condición de local, será un factor clave para consolidar este proceso y reafirmar que el crecimiento del club se construye en conjunto. Estar, alentar y acompañar hoy es dejar una huella en un capítulo que quedará para siempre en la memoria de Estudiantes.
Para asociarse o para comprar el abono los interesados deberán llegarse a la sede social del club en Avenida España 251 y en caso de necesitar resolver dudas, contactarse por WhatsApp al 3585122669. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 08:30 a 20:30 (de corrido) y los sábados por la mañana únicamente de 09:00 a 12:00. Desde el club informaron que en los próximos días, se podrá asociar también de forma online, en el caso de querer asociarse de manera particular, sobre todo para aquellos hinchas que no son de la ciudad de Río Cuarto. No así los grupos familiares que deberán presentarse por única vez en la Sede Social.
Como dato importante, este año para ingresar al estadio se deberá llevar como requisito indispensable el DNI y, en el caso de mayores de 18 años, también será por reconocimiento facial, es por ello que desde la app de AccessFan se deberá completar la verificación del RENAPER.
Valores de la campaña en Liga Profesional 2026 -8 partidos de local-
Tribuna Norte General: $60,000 Jubilados $45,000 Menores hasta 11 años: $30,000
La actividad sobre la Avenida España es muy movilizante y los hinchas y simpatizantes de la ciudad se preparan para vivir un gran año deportivo en la máxima categoría del fútbol argentino.
Pinceladas de gloria en la Avenida España: la historia se escribe con su propia gente
PintadaCanchaEstudiantes-1
Los hinchas celestes ponen manos a la obra para vestir de gala su casa y colaboran con las obras en marcha
Entre mates, brochas y un sol que abraza la ciudad, los hinchas y las peñas de Estudiantes se pusieron el overol para que el Estadio Ciudad de Río Cuarto brille como nunca en su estreno en la Liga Profesional.
En la Avenida España el olor a pasto recién cortado hoy compite con el del barniz y la pintura fresca. No hay jugadores en la cancha, pero el equipo que está saliendo a jugar es, quizás, el más importante de la historia de Estudiantes: su gente. Ante el nuevo desafío la hinchada junto a sus máximos referentes decidió que al estadio no sólo se va a alentar, se va a trabajar.
Lo que empezó como un mensaje en un grupo de WhatsApp de las peñas, agrupaciones y barras se transformó en una marea de voluntarios que concociéndose desde las tribunas se organizaron. Desde temprano, hombres y mujeres de todas las edades cambiaron la camiseta de los domingos por ropa manchada de cal y sintético. ¿El objetivo? Que cada rincón del Estadio cuente la historia de un club que creció sobre la Avenida España, en el interior de Córdoba, crezca en todas sus áreas para codearse con los grandes.
“Ver a un papá enseñándole a su hijo cómo pintar un tablón, paredes o a las pibas del club recuperando los colores de la fachada es lo que nos hace distintos”, comenta un integrante de una de las peñas locales mientras descansa el rodillo. Aquí no hay jerarquías: el amor por el León iguala a todos.
Todo lo que se va construyendo se realiza con detalles que hacen la diferencia. Las reformas no son sólo cosméticas. La movilización de los socios ha permitido la puesta a punto de los accesos para que el debut sea una fiesta organizada.
El muralismo con identidad: las peñas están interviniendo espacios comunes con los rostros de los ídolos que forjaron el camino al ascenso o frases que los identifican (como en todas las canchas del país). Sentido de pertenencia: cada litro de pintura fue gestionado por el Club demostrando que, literalemente, se trabaja de manera conjunta con gestión.
Río Cuarto respira fútbol, pero lo que sucede en estos días en la sede social trasciende lo deportivo. Es la ciudad apropiándose de un hito. Estudiantes en Primera no es sólo un fixture contra Boca o River; es la recompensa a los años de Federal B, a los viajes interminables y a la resiliencia de una institución que nunca dejó de soñar.
Cuando la pelota ruede y las luces de la Liga Profesional se enciendan, los hinchas mirarán las tribunas y sabrán que ese brillo tiene su marca.