Huracán venció a Argentinos Juniors en el final y se quedó con tres puntos claves en el Torneo Clausura
En un duelo lleno de expulsados, el "Globo" se llevó la victoria gracias a Agustín Urzi. El "Bicho" terminó con 9 jugadores.
Huracán alcanzó la punta del Grupo A, al menos transitoriamente, tras derrotar agónicamente a Argentinos Juniors por 1 a 0, como local, en un partido disputado esta tarde en Parque de los Patricios por la quinta fecha del Torneo Clausura.
El único gol de la tarde lo convirtió Agustín Urzi a los 41 minutos del segundo tiempo, cuando todo parecía encaminarse a un empate sin goles.
El encuentro fue áspero y cargado de roces, con varias amonestaciones y tres expulsiones: Argentinos quedó en inferioridad numérica desde la primera mitad tras la roja a Federico Fattori y en el complemento también vieron la roja Gonzalo Siri -arquero suplente- y Francisco Álvarez.
Con este triunfo, Huracán alcanzó los nueve puntos en el campeonato y se posicionó en el tercer lugar, mientras que Argentinos Juniors quedó en el décimo lugar con cinco unidades.
El partido era equilibrado, hasta que se produjo la expulsión de Fattori, lo que obligó a la visita a replantear su esquema, a partir de allí más cauteloso y basado en el contragolpe. Y esa postura se profundizó tras la roja para Alvarez en la segunda parte.
Por lo tanto, Argentinos se refugió más cerca de su área para mantener la igualdad; sin embargo, sobre el final se quedó con las manos vacías, y Huracán se llevó el triunfo que lo llevó a la cima.
=Síntesis=
Huracán: Hernán Galíndez; Hernán De La Fuente, Hugo Nervo, Nicolás Goitea, Leandro Lescano; Emmanuel Ojeda, Facundo Waller, Leonardo Gil; Rodrigo Cabral, Eric Ramírez, Lautaro Mora. DT: Frank Kudelka.
Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Erik Godoy, Sebastián Prieto; Federico Fattori, Nicolás Oroz, Emiliano Viveros; Alan Lescano, Diego Porcel, Tomás Molina. DT: Nicolás Diez.
Gol en el segundo tiempo: 41m Agustín Urzi (H).
Cambios en el primer tiempo: 37m Juan José Cardozo por Emiliano Viveros (AJ).
Cambios en el segundo tiempo: 0m Agustín Urzi por Rodrigo Cabral (H); 13m Fabio Pereyra por Nicolás Goitea (H), Luciano Giménez por Eric Ramírez (H) y Juan Francisco Bisanz por Lautaro Mora (H); 25m Matko Miljevic por Facundo Waller (H); 27m Joaquín Gho por Diego Porcel (AJ), Lucas Gómez por Nicolás Oroz (AJ) y Matías Giménez por Tomás Molina (AJ); 41m Tobías Ramírez Cardozo por Alan Lescano (AJ).
Incidencias en el primer tiempo: 36m Federico Fattori (AJ).
Incidencias en el segundo tiempo: 28m Siri Payer (AJ); 35m Francisco Álvarez (AJ).
Árbitro: Luis Lobo Medina
Estadio: Huracán