La dirigencia junto al área técnica y deportiva definen piezas claves de su plantel y en las últimas semanas oficializó dos novedades importantes: la renovación de Agustín Morales, autor del gol del ascenso, y la baja de Lucas Angelini.
Esas no fueron las últimas novedades. En horas de la noche, ayer Juan Antonini renovó su contrato con la institución y será parte del plantel que conduce con gran experiencia Iván Delfino. “Quien supo marcar el segundo gol de local en la primera final, asegura su lugar en el barco de Primera División” exclamaron las redes de los celestes. Y lo cierto es que Antonini se ganó el corazón de los fanáticos cuando mágicamente les regaló aquel suspiro en el Candini.
El 2025 fue la temporada del despegue definitivo para el defensor formado en las inferiores de Eclipse Villegas. Llegado desde Colón de Santa Fe, luego de un ciclo con pocos minutos, el jugador encontró en Delfino –entrenador que ya lo conocía de pasos anteriores por Sarmiento y el propio Colón– el respaldo ideal para asentarse en un equipo importante del ascenso. Uno que terminó siendo el real protagonista de la temporada.
El resultado fue contundente: Juan jugó 38 partidos con Estudiantes, la mayor parte como titular, y convirtió tres goles (a Nueva Chicago, Chacarita y el último, el más importante, ante Madryn). Un rendimiento parejo, sumado a su gran personalidad, regularidad y una versatilidad que terminó de potenciarlo, ya que además de su rol natural como marcador central, también cumplió como lateral derecho en la final de vuelta, adaptándose a las necesidades del equipo en un partido determinante.
“La vengo luchando desde hace mucho. Por suerte me encontré con un club que me abrió las puertas, en donde me sentí cómodo desde el primer día. De mi parte traté de brindarme al máximo, como lo hice en todos lados”, manifestó Juan en plenos festejos por el soñado ascenso a medios de su ciudad. Claro está que en Estudiantes siguen apostando y confiando en sus pilares para un año que realmente promete.