Los dos tantos del “Canalla” fueron realizados por Franco Ibarra e Ignacio Malcorra. Mientras que el único gol de la banda llegó de la mano de Miguel Ángel Borja. River finalizó el encuentro con un futbolista menos, debido a la expulsión de Juan Portillo a los 38 minutos del primer tiempo.
Durante el transcurso del primer tiempo, el equipo porteño desplegó una sólida estrategia ofensiva que sorpendió a las líneas defensivas de su contrincante.
A los 10 minutos, River abrió el marcador. El mediocampista ofensivo Juan Fernando Quintero realizó el pase preciso que terminó en la definición del centro delantero Miguel Ángel Borja. De esta manera, la combinación colombiana derivó en el temprano 1-0 en el Gigante de Arroyito.
Sin embargo, en el minuto 21, Rosario Central igualó el marcador. El mediocampista defensivo Franco Ibarra definió dentro del área chica y concretó el empate 1-1 en el Gigante de Arroyito.
A los 38 minutos, el “Millonario” sufrió la pérdida de uno de sus jugadores de campo. Juan Portillo se retiró del terreno de juego por una doble amarilla y roja. El ex Talleres de Córdoba realizó una fuerte entrada a Ángel Di María, minutos después de haber recidido la primera. El árbitro Yael Falcón Pérez no dudo un segundo y le marcó su salida de la cancha.
En el complemento del encuentro, el “Canalla” aprovechó la ventaja numérica y desplegó una sólida estrategia ofensiva.
En el minuto 11 del segundo tiempo, Rosario Central se adelantó en el tanteador. El mediocampista ofensivo ejecutó un disparo potente, fuera del área, que descolocó al arquero Franco Armani.
En los instantes finales, el equipo comandado por Marcelo Gallardo realizó un importante esfuerzo en el aspecto ofensivo y generó divesas oportunidades claras de gol. Pero, las impreciciones en las definiciones y una pelota que impactó en el palo sellaron la caída del “Millonario” en su visita a Rosario.
=Síntesis=
Rosario Central: Broun;, Komar, Mallo, Sández, Ibarra, Malcorra, Duarte, Di María, Campaz y Véliz. D.T: Ariel Holan
River Plate: Armani, Montiel, Martínez Quarta, Rivero, Acuña, Castaño, Portillo, Galoppo, Quintero, Colidio y Borja. D.T: Marcelo Gallardo.
Goles en el primer tiempo: 10m. Miguel Ángel Borja (RP); 21m. Franco Ibarra (RC).
Gol en el segundo tiempo: 11m. Ignacio Malcorra (RC) .
Expulsión en el primer tiempo: 39m. Juan Portillo (RP).
Cambios todos en el segundo tiempo: 1m. Enzo Giménez por Emanuel Coronel (RC); 1m. Milton Casco por Marcos Acuña (RP); 11m. Enzo Copetti por Gaspar Duarte (RC); 22m. Santiago Lencina por Juan Fernando Quintero(RP); 22m. Ignacio Fernández por Giuliano Galoppo (RP); 35m. Bautista Dadín por Facundo Colidio (RP); 41m. Federico Navarro por Ignacio Malcorra (RC); 45m. Ignacio Ovando por Jáminton Campaz (RC).
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Árbitro asistente 1: Facundo Rodríguez
Árbitro asistente 2: Sebastian Raineri
Cuarto árbitro: Pablo Giménez
VAR: Adrián Franklin
AVAR: Diego Romero
Estadio: Gigante de Arroyito