Vélez continúa con su gran momento futbolístico y esta vez fue muy superior a Defensa y Justicia. Si bien el Fortín debe afinar su puntería, ya que erró chances muy claras, mostró un gran rendimiento y es por eso que se quedó con el triunfo. A los 22' de la primera parte, Francisco Pizzini habilitó a Braian Romero que buscó a Thiago Fernández en el segundo palo para que empuje el balón con el arco casi vacío.
Recién en la segunda parte, Vélez pudo ampliar la ventaja. Corrían nueve minutos cuando Thiago Fernández, el jugador más desequilibrante del partido, apiló a dos futbolistas por la izquierda y le otorgó la pelota a Claudio Aquino. El ex Cerro Porteño, de exquisita pegada, sacó un remate desde larga distancia que se colgó del ángulo del arco defendido por Cristopher Fiermarin.
Finalmente, tan solo unos minutos después, Vélez le hizo justicia al trámite del partido y volvió a extender su ventaja. En esta oportunidad, Claudio Aquino, con algo más de fortuna, anotó desde un tiro libre muy cercano al área. El remate fue débil y por abajo pero el desvío en Alexis Soto hizo que Fiermarin quede descolocado y la jugada termine en gol.
Con este resultado, Vélez llegó a su cuarto triunfo consecutivo y quedó segundo del torneo a solo un punto de Huracán, el líder. Por su parte, Defensa vive un pésimo momento: hace 14 partidos que no gana y quedó anteúltimo en el certamen.