Deportes | Liga Profesional | Instituto | Talleres de Córdoba

Garrido es la nueva cara de Instituto de Córdoba

La Gloria junto con Talleres y Belgrano serán los cordobeses en la Liga. En Santiago el sábado habrá público "neutral" para ver a River Plate

El lateral-volante Oscar Garrido se transformó esta tarde en la nueva incorporación de Instituto de Córdoba, para afrontar el campeonato de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El jugador, de 25 años, que proviene de Gimnasia y Esgrima de Mendoza y firmó un contrato por una temporada, llegó con el pase en su poder.

De este modo, la ‘Gloria’ cordobesa, en su retorno a la élite del fútbol local, ya acumula 14 refuerzos en este mercado de pases.

Los jugadores que anteriormente arribaron al equipo del DT Lucas Bovaglio son Manuel Roffo (arquero, proviene de Tigre); Juan José Franco (marcador de punta, Nacional, Paraguay); Brahian Cuello (mediocampista, Defensa y Justicia).

Nicolás Barrientos (mediocampista, All Boys); Leonel Mosevich (defensor, Patronato de Paraná); Axel Rodríguez (delantero, Patronato de Paraná); Jonathan Bay (marcador de punta, Central Córdoba de Santiago del Estero).

Gastón Lodico (mediocampista, O’Higgins, Chile); Adrián Martínez (delantero, Coritiba, Brasil); Damián Puebla (delantero, Boca Juniors); Nicolás Linares (mediocampista, Banfield); Joaquín Varela (defensor, Deportivo Maldonado, Uruguay) y Lucas Albertengo (delantero, Defensa y Justicia).

Instituto iniciará su labor en el torneo de la LPF este domingo 29, desde las 19.15, en el duelo que sostendrá con Sarmiento de Junín, por la primera jornada

Neutrales en Santiago del Estero

Central Córdoba de Santiago del Estero anunció hoy que venderá 8 mil entradas para hinchas "neutrales" para el encuentro ante River Plate, en el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol, el sábado a las 21.30 en el estadio Madre de Ciudades.

Las entradas se venderán a través de la página web del club "Ferroviario" y el remanente se podrá retirar en el estadio Alfredo Terrera, confirmaron fuentes de la institución santiagueña.

El valor de las entradas para "neutrales", que se ubicarán en la Platea Este (alta y baja) y que en realidad son para los hinchas visitantes, irán desde los 5 mil pesos para los mayores, a 4.000 para los menores.

No es la primera vez que el "Ferroviario" recibe a "neutrales", ya que en la temporada pasada sucedió lo mismo cuando en el Madre de Ciudades recibió a Boca Juniors y Racing Club.

Por su parte, el entrenador de River Plate, Martín Demichelis, tiene un par de dudas en el equipo que inició ayer la última semana de trabajo previo al debut ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el sábado a las 21.30.

En el lateral derecho, se esperan novedades sobre Andrés Herrera,que llegó a la quinta amarilla en laúltima fecha del torneo anterior. La AFA podría decidir una amnistía en ese sentido, lo que le habilitaría la inclusión del correntino, caso contrario jugará el paraguayo Robert Rojas.

Así los posibles 11 serían: Franco Armani, Rojas o Herrera, Maidana, Pírez o Mammana y Milton Casco; Enzo Pérez; Pablo Solari, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández y José Paradela; Miguel Borja