Deportes | Liga Profesional | Belgrano |

"Me siento en paz con el club" dijo el goleador Vegetti

El máximo goleador del campeonato le dedicó párrafo aparte a los hinchas 'celestes', de quienes dijo que "son increíbles"

Pablo Vegetti, máximo goleador del campeonato y principal estandarte ofensivo del Belgrano campeón de la Primera Nacional, remarcó hoy que el ascenso alcanzado a Primera División le permite sentirse “en paz con el club”.

“Me siento en paz con el club. Fue muy duro, muy largo el campeonato. Desde que llegué a Belgrano dejé todo, entregué mi vida para lograr esto y fue muy difícil”, describió el artillero ‘celeste’, responsable de 16 conquistas en el certamen.

https://twitter.com/Belgrano/status/1574156288858234881

El atacante santafesino, de 33 años, elogió a los integrantes del ‘Mundo Pirata’ que hoy coronaron una campaña excelente de ascenso, con un ajustado 3-2 sobre Brown de Adrogué, en San Nicolás de los Arroyos.

“Hay que agradecerle a este grupo de jugadores, a la gente. A mi familia. A la actual dirigencia de la institución y a la anterior que me trajo a vestir esta camiseta” apuntó el exjugador de Gimnasia La Plata, Colón de Santa Fe, Ferro y Villa San Carlos, entre otras entidades.

Vegetti le dedicó párrafo aparte a los hinchas ‘celestes’, de quienes dijo que “son increíbles”.

“Merecíamos volver a Primera División y por suerte lo pudimos concretar”, dijo Vegetti, quien hoy anotó dos goles mediante sendos tiros penales.

Por su parte, el técnico Farré aseguró que "el destino me puso en el camino de Belgrano y soy feliz", permitiéndole ascender a Primera División tanto como jugador como entrenador, lo que le posibilita "ser feliz" por los logros alcanzados.

"El destino me puso en el camino de este club: ascender como jugador y ahora como entrenador que es algo que nunca me imaginé" dijo el DT 'celeste', una vez concluido el 3-2 sobre Brown de Adrogué, en San Nicolás de los Arroyos, el resultado que le permitió festejar al 'Celeste' como ganador y campeón del torneo de la Primera Nacional. "El destino me puso en el camino de este club: ascender como jugador y ahora como entrenador que es algo que nunca me imaginé" dijo el DT 'celeste', una vez concluido el 3-2 sobre Brown de Adrogué, en San Nicolás de los Arroyos, el resultado que le permitió festejar al 'Celeste' como ganador y campeón del torneo de la Primera Nacional.

Once años atrás, el otrora mediocampista de contención se dio el gusto de empardar la historia ante River Plate (1-1) en la Promoción y ese gol en el estadio Monumental decretó el histórico descenso 'millonario', además del regreso a la máxima categoría de los entonces dirigidos por el DT Ricardo Zielinski.

Pero hoy, en su primera experiencia absoluta como entrenador, Farré hilvanó un plantel sólido y aguerrido que lideró la clasificación de la fecha 1 a la 35 para llegar a los 73 puntos, a falta de dos jornadas para el cierre.

"Merecíamos terminar así. Con el apoyo de la gente en las tribunas. Porque el público nos bancó y estimuló durante todo el año. Somos una gran familia, nos bancaron a muerte", expresó el técnico 'celeste', entre sollozos.

"Necesitábamos darle el título a Belgrano. Lo soñé como jugador, como DT y trabajé para que salgan bien las cosas", enfatizó ante las cámaras de TyC Sports.

"Me encontré con un grupo humano bárbaro. Solamente tuve que guiarlos y acompañarlos. Trasmitirle lo que significa jugar con esta camiseta. Son maravillosos", amplió.

Por último, Farré se refirió a la "fidelidad" de la hinchada del 'Pirata', que acompañó no sólo en Barrio Alberdi sino en partidos de Copa Argentina, amén de los encuentros de la Primera Nacional en los que halló autorización para estar.

"Lo de la gente es increíble. Quedó demostrado lo grande que somos. Nos quieren llevar a todos lados. De todas las provincias nos requieren. Merecíamos festejar de esta manera", sostuvo el entrenador del conjunto 'celeste'.

El ascenso soñado: las lágrimas de Farré y Vegetti por Belgrano