Deportes | Liga Profesional | Estudiantes de Río Cuarto | Iván Delfino

Mercado de pases 2026: Estudiantes mantiene la base para jugar en Primera

Luego de lograr el histórico ascenso con Iván Delfino, el equipo del Imperio se asegura la continuidad de sus pilares para disputar la Liga Profesional. Además, el Club oficializó algunos jugadores que ya no continuarán

Estudiantes, con Iván Delfino a la cabeza, comenzó delinear lo que será su nuevo proyecto con el que afrontará el año de competencia en la Liga Profesional del fútbol argentino. La dirigencia y el DT lo hicieron apoyándose en sus jugadores emblemas, en principio, y, de a poco, en quienes aportaron en busca del ascenso.

En las últimas horas, el Club confirmó la continuidad de Javier Ferreira, delantero y símbolo del León en todas las categorías del ascenso, una decisión que va más allá de lo futbolístico y refuerza la identidad del proyecto.

“El Chucky” renovó su vínculo y será parte del plantel profesional tal como lo anunció la institución a través de un comunicado cargado de pertenencia: “Qué gusto tenerte, Javi. Ésta es tu casa”. No es una frase más. El “paragua” es uno de esos jugadores que atravesaron derrotas y festejos, y que hoy representan el recorrido de Estudiantes hasta la máxima categoría. Un jugador muy querido por los hinchas celestes y que se abraza también al primer oficializado en esta campaña:el capitán Gonzalo Maffini.

Otro de los anuncios fue también el del delantero Lucas González, promesa que se ganó el corazón de los leones a base de goles durante el 2025. Claramente, sostener una base que conozca el camino transitado y que le agregue sentido al desafío que viene es la misión de Delfino, técnico que bien los educó y que buscará garantizar un esquema acorde a sus necesidades y experiencia.

En un torneo tan exigente, donde la adaptación será clave, Estudiantes apuesta a nombres que puedan cumplir con un desafío que los tiene expectantes y más que ansiosos, ya muy próximos a conocer cómo será la dinámica para presenciar los partidos de local con una fuerte campaña de socios que los convoque a alentar unidos una vez más.

En ese contexto de anuncios y nombres, ayer por la tarde el último de los confirmados fue Mauro Valiente, con pasado en Talleres el “Firu” como le dicen los compañeros, es una nueva pieza que tomará espacio el año que viene bajo las órdenes del técnico santafesino que ya le encontró el puesto.

En contrapartida, este martes también el club confirmó la baja de Agustín Fontana, quien no seguirá en la institución y se suma a Fabio Vázquez y Brian Olivera. La salida del arquero también obliga a Estudiantes a trabajar en la captación de un arquero, y el principal objetivo es un viejo conocido: Franco Petroli, tal como lo anunció Puntal días atrás. El guardameta dejó una imagen muy positiva en su anterior etapa y viene de descender con Godoy Cruz de Mendoza, además de estar en el radar de Talleres. Llegó la Navidad y para el Club de la Avenida España no hay descanso. Continuarán los anuncios y seguramente caras nuevas para el equipo que promete profesionalismo en la máxima categoría.